Por pandemia y bajas ventas, bares y cantinas del Estado piden a Diego Sinhué les condonen licencias

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Integrantes de la Federación de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores del Estado de Gunaajuato A.C. enviaron un oficio al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para que les condonen el pago de refrendos de las licencias de alcoholes para los ejercicios 2020 y 2021, ante los daños ocasionados a sus negocios tras la pandemia por el COVID19.

En el oficio, firmado por el presidente de la federación, Benjamín Lara Arceo y que fue enviado al Gobernador hace semanas y no han tenido respuesta, señalan:

«Exponemos ante usted, con todo respeto, a nombre propio y de mis representados, tena a bien condonarnos el pago de refrendos de las licencias de alcoholes para los ejercicios 2020 y 2021 próximos a vencer ya que, derivado de la pandemia del COVID19 que aqueja a la humanidad, se implementaron restricciones gubernamentales ordenándosenos cerrar nuestros negocios, motivo a veces hemos tenido ingresos ni para comer, ya que la mayoría de los agremiados, tenemos familia qué mantener y casi prácticamente, nos es imposible cumplir con dicho pago….

«Hasta el momento nuestro negocios continúan cerrados, atendiendo a las diposiciones de su gobierno, situación que nos sigue afectando económicamente, ya que aún con los negocios cerrados, existen gastos que necesariamente tenemos que pagar sin tener ingresos».

«Por lo anteriormente expuesto, mucho agradeceremos su intervención para resolver este grave problema que nos aqueja».

La petición, redactados en la Carta Abierta, fueron enviados desde hace semanas ante representantes del Gobierno encabezado por Diego Sinhué, y parece que ya ni el teléfono contestan.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *