Presentan el programa del GIFF 2020

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con autocinemas, proyección de películas, cine en la Presa de la Olla en Guanjuato capital y eventos en línea, se realizará este año el Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), donde este año la edición 23 se llevará a otras sedes: Irapuato, Guanajuato capital y Silao.

El GIFF se realizará en tres formatos: AutoCinemas y vía streaming, AquaCinema y salas de cine, del 18 al 27 de septiembre de 2020.

En digital se presentarán películas online en redes sociales y webinars, así como un festival de cine se presenta en un innovador Campus Virtual, que recorrerás con un avatar que ahí te dirán cómo hacerlo.

Se aplicarán protocolo anti Covid para quienes vayan al cine o al aquacinema o a los auto cinemas además de los organizadores.

El Campus Virtual se realizará del 21 al 23 de septiembre y tendrá Clases magistrales, conferencias, paneles y sesiones para el desarrollo de proyectos y Salón de la Crítica con críticos y personalidades de la industria.

Subirán al Internet una exhibición virtual inspirada en Guanajuato, la selección oficial de Realidad Virtual con películas 360, además bandas en vivo y fiestas virtuales.

En el Campus Virtual le harán el Homenaje al cineasta y pilar de la cinematografía contemporánea, David Lynch, director, actor, productor, ganador del Óscar y guionista, su arte se extiende a los terrenos de la pintura, fotografía y música electrónica.

Es la primera vez que Lynch participa en una experiencia virtual convirtiénose en un avatar.

Para el tema de la campaña de salud, será Paola Rojas quien represente la campaña “Cero Violencia contra las Mujeres” y el actor Vadhir Derbéz será vocero de la campaña “Contra el suicidio #YoMeComprometo”.

En la conferencia, también virtual, participó la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, quien dijo que ésta época es para reinventar, al igual que el Gobernador Diego Sinhué quien dijo que a la distancia la cultura también hermana.

Si quieres ver más dale click: giff.mx

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *