Presidente López Obrador firma acuerdo para eliminar el Horario de Verano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- México está a un paso de decir adiós al horario de verano después de más dos décadas.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que envío la iniciativa al Congreso para que sea eliminado EL HORARIO DE VERANO.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente y miembros de su gabinete delinearon las razones para tomar esa decisión, tanto en lo económico y lo social, como en términos de salud.

La medida, informaron, no representa sustanciosos ahorros en energía y tiene afectaciones en la salud.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, indicó que la Secretaría de Gobernación aplicó una encuesta el mes pasado donde 71 por ciento de los consultados rechazó el horario de verano y sólo 29 por ciento se dijo en favor.

Esta Administración argumenta que la reforma ha sido presentada tras concluir que adelantar el reloj el primer domingo de abril y atrasarlo el último domingo de octubre de cada año perjudica la salud de las personas y no ha producido los ahorros energéticos que se habían prometido cuando entró en vigor en 1996.

Durante casi tres décadas hemos sido auténticos sobrevivientes del Horario de Verano, según esta explicación del Dr. Jorge Alcocer.

Vean todas las afectaciones que causa el adelantar el reloj una hora y por las que hay que volver «al Reloj de Dios»

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *