Presunto asesino de Alpha ofrece ‘mediar y reparar el daño’; dueño no acepta ‘oferta’ y buscará justicia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- «Mediar y ver la forma de reparar el daño» fue la «oferta» que hoy recibió Édgar Vázquez, dueño de Alpha, el perrito que la semana pasada fue asesinado y abandonado en pedazos en las vías del ferrocarril en la zona de Presa Allende, por parte del abogado de Miguel Ángel N., señalado como el presunto responsable del asesinato de Alpha.

«Esta tarde se presentó esta persona de nombre Miguel Ángel Araiza a declarar. Llegó acompañado del licenciado Manuel Alberto (Torres Saucedo) quien me solicitó una mediación para ver si podía hacer una reparación del daño de mi Alpha, como si fuera un objeto como si fuera un animal cualquiera. ¡NO! definitivamente NO VAMOS A LLEGAR A NINGUNA MEDIACIÓN, ALPHA era parte de mi familia y en voz de Alpha vamos a seguir esto hacia adelante.

«Que esto sirva como precedente para Guanajuato y para el país, que los animlaes como Alpha son parte de la familia, son quienes nos acompañana en el precedente durante día y noche».

Édgar dejó claro al abogado Manuel Alberto Torres Saucedo (a quien también hemos visto como defensor de la familia de Leo Reyes, el paisano de Corralejo de Abajo asesinado por policías estatales), que la lucha en búsqueda de justicia por la muerte de Alpha y las demás mascotas que han sido asesinadas presuntamente por el hombre que representa, NO SE VA A DETENER y se seguirá el proceso hasta lograr que

«Queremos que esto llegue al Congreso, que se regule en favor de compañeros de vida», dijo.

ALPHA es un perrito Husky color blanco, que el pasado miércoles 28 de julio, fue atrapado con un hombre identificado como Miguel Ángel N. quien retuvo contra su voluntad al animal presuntamente porque atacó a sus gallos que luego cambió de versión diciendo que eran «gansos, borregas y un niño».

En un video grabado por los dueños de Alpha dijeron a las personas que ellos se hacían responsables de lo que haya dañado el perrito,pero la respuesta de Miguel Ángel N. fue contundente:

«Aquí no se repara…. ¡VA A PAGAR!», al día siguiente Alpha fue encontrado partido en dos sobre las vías que pasan exactamente atrás de la casa de Miguel Ángel N.

VA EL VIDEO:

Recalcó que desde que se presentó la denuncia en su contra, se está integrando la carpeta de investigación con testigos, con declaraciones, con pruebas, incluso con la necropsia que se hizo a los restos de ALPHA.

«Todo se está haciendo conforme a derecho con indicaciones y declaraciones correspondientes. La Fiscalía está trabajando rápido… ha sido mucha información en poco tiempo»

Dijo que ahora sabe de más investigaciones en contra de Miguel Ángel, presunto asesino de ALPHA, y que varios de ellos se quedaron archivados y no se les dio seguimiento.

«Por eso les pido a toda la gente afectada que por favor presente su denuncia y acérquense con alguien de nosotros o conmigo, yo los asesoro y que se proceda contra quien resute responsable por los delitos en que haya incurrido esta persona.

«¡Denuncien! no se queden callados y no le tengan miedo a quien comete estos delitos!».

Reconoció que hasta ahora espera que haya elementos suficientes para judicializar el caso y esperan que el caso pase a un Juez de Control «para que Miguel Ángel Araiza, sea llevado ante un juez» y se haga responsable de los delitos en que haya incurrido.

Durante su comparecencia fue acompañado por activistas y defensores de animales que fueron sacados de la zona de estacionamiento por elementos ministeriales que les dijeron que se fueran a la banqueta, «porque eso era de la Fiscalía».

Incluso uno de los agentes que discutió con uno de los activistas, pidió a la reportera de NEWS que borrara el Video que había grabado del momento de la discusión, diciendo que era por «su seguridad».

*************************

POR SI TE LO PERDISTE

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/el-perrito-alpha-no-murio-a-alpha-lo-asesinaron-su-captor-lo-llevo-al-paso-del-tren-y-ahi-lo-coloco/
https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/personajes-de-san-miguel-se-proclaman-contra-el-maltrato-animal-tras-muerte-de-alpha/

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/alpha-no-fue-el-unico-perrito-asesinado-en-la-colonia-santa-julia-un-policia-mato-a-otro-frente-a-un-nino/
Previous Post
Next Post

Comments

Bill Walker

People! Stand up and testify against this criminal! He must be out in prison for murder of defenseless animals!
Without your testimony and pictures, videos Mexican government will
Let this monster go you know it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *