Profesionales de la Salud en Guanajuato dan positivo al COVID19; están en vigilancia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- Cuatro profesionales de la Salud en Guanajuato dieron positivo al Coronavirus y según el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez. sólo uno se contagió mientras atendía a pacientes con el virus.

“Hemos identificado a cuatro personas, profesionales de la salud que han sido confirmados con COVID-19… afortunadamente se están recuperado satisfactoriamente”, indicó.

Destacó durante una rueda de prensa virtual que uno de los profesionales de la salud contrajo el virus:

  1. Con el manejo de los pacientes del brote en Salamanca en PEMEX
  2. Otro más derivó de un caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  3. Un caso más identificado en un hospital privado de León y
  4. El último corresponde al Instituto de Salud Pública en la entidad.

“Se detectaron 4 profesionales de la salud como positivos a covid-19, pertenecientes a diferentes instituciones, solo uno de SSG, mismos que se identificaron gracias a que se les haciendo estudios cada 14 días. Son a quienes están atendiendo pacientes o presentan síntomas”, informó la SSG.

Al hablar de la FASE 3 en Guanajuato, dijo que se  determinará a través del gobierno federal, aún y cuando la Entidad han aumentado los contagios comunitarios en 24 horas, con 140 casos registrados y 8 decesos por la presencia del COVID-19.

“Hemos llegado a esas semanas donde iba a haber un importante incremento de casos (…) este escenario consideramos que es un balance hasta cierto punto positivo”, indicó.

Indicó que se estudia a los pacientes que se han recuperado para saber si ellos ya generaron anticuerpos y que es un estudio que realizarán en Guanajuato.

https://www.facebook.com/SaludGuanajuato/videos/521006018574611/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *