Protección Civil y Patrimonio ‘sellan’ y suspenden Casa Europa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta mañana, empleados de la Dirección de Patrimonio de San Miguel de Allende y de la Dirección de Protección Civil llegaron a clausurar la Casa Europa de la calle de San Francisco .

Los motivos, dijeron fuentes consultadas por NEWS, «ser un foco de infección» por supuestamente no tomar  medidas ante la contingencia por el Coronavirus. Las autoridades municipales no han dado una versión oficial.

La clausura se dio esta mañana de miércoles, un día después de que personal de la Dirección de Patrimonio , que dirige Francisco García Chávez, el mismo que «prestó» la calle Aldama para la Fiesta privada de un viñedo y quien dio autorización para construir una «cafetería de primer mundo» dentro del Parque Juárez. y personal de Protección Civil que es dirigida por Josafat Enríquez.

Las fuentes consultadas revelaron que la clausura se dio justo un día después de una «acalorada discusión» entre personal e integrantes del Consejo de la Casa Europa y representantes del Municipio y de Patrimonio (De Francisco García) para «exigirles» que les entregaran las instalaciones de la Casa Europa porque «quieren hacer uso de ella».

Los representantes del Municipio «aparecieron» justo unos días después del sensible fallecimiento de María Abel, la presidenta de la Fundación CEM.

Como recordaremos, en julio del año pasado, el alcalde Luis Alberto Villarreal declaró que sólo esperaba que los integrantes de la Fundación (CEM) encargados de La Casa Europa se «salieran» y les entregaran la Casa  para entonces construir un «museo de primer mundo».

Tras las declaraciones,  los integrantes del Consejo de la Fundación CEM, representados por María Abel,  dijeron que el contrato de comodato entregado por el Gobierno del Estado, duraría todavía 5 años más.

http://newssanmiguel.com.mx/cultura/casa-europa-quieren-primer-museo-arte-sma-fundacion-cem-dice-no-se-van-se-quedan-5-anos-mas/

Fue el 31 de agosto del año 2018, cuando el gobernador Miguel Márquez junto con el Alcalde Interino, Gonzalo González, firmaron como testigos de honor el convenio de colaboración para la segunda etapa de restauración de la Casa Europa en San Miguel de Allende, la cual fue entregada a la Fundación CEM en comodato.

El convenio lo firmaron José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública y el entonces Alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez, así como el Gobernador del Estado, Miguel Márquez , la Presidenta de la Fundación Casa Europa, María Abel (QEPD) y el Diputado Juan José Álvarez Brunel, quienes firmaron como testigos de honor.

Aquí la Nota. Firma Gobernador convenio de colaboración para la restauración de la Casa Europa en San Miguel de Allende

Esta mañana la Casa Europa quedó sellada con dos carteles diferentes:

  1. De la oficina que dirige Francisco García, de Patrimonio
  2. La otra es de Protección Civil

Desde las 4:00 de la tarde se solicitó a Comunicación Social del Municipio el motivo de la suspensión y hasta el cierre de esta nota no se tuvo respuesta porque los integrantes del gabinete estaban «en reunión privada por el tema del Coronavirus».

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *