QEPD Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’, ícono de la música ranchera

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- A los 81 años de edad, Vicente Fernández, conocido como «El Rey de la música ranchera» ha muerto.

La leyenda de la música mexicana murió este 12 de diciembre a ls 6:15 de la mañana, así lo confirmó su familia en un comunicado en sus redes sociales.

Desde hace 2 meses, El «Charro de Huentitán» se encontraba hospitalizado en Guadalajara por complicaciones médicas derivadas de una caída en su rancho, ocurrida el pasado mes de agosto.

Sin embargo su enfermedad se complicó cada vez más y esta semana un cuadro de neumonía lo regresó a terapia intensiva donde falleció apenas se asomaba el sol de este 12 de diciembre.

Su muerte marca el fin de una era de artistas puramente rancheros, un linaje que quizá comenzó con Tito Guizar, que se coronó con figuras como Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Antonio Aguilar y con el propio Vicente Fernández, quien comenzó su carrera en caravanas artísticas que hacían giras extenuantes.

Grabó más de 100 álbumes vendió más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera. Creó un emporio por su voz, por su trabajo, entrega y lucha.

Los años Chente los enfrentó de frente, sin embargo su salud no era del todo buena luego de que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor, en 2012, de una trombosis pulmonar, en 2013, y la operación de tres hernias, en 2015.

El adiós fue en el estadio Azteca fue uno de los momentos icónicos del cantante donde interpretó 60 canciones ante 85 mil personas que pagaron cero pesos para entrar al concierto. Fue gratis. ¿Por qué? Él lo dijo justo antes de que terminara ese show:

“Hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo y eso ustedes siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la cabeza: su presencia, su cariño, su respeto y sus aplausos”.

El Charro de Huentitán nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto.

Cuquita fue su única esposa, quien se quedó a su lado junto con sus hijos para despedirlo.

Descanse en paz el último de los reyes de la música ranchera que marcaron una era en la música folclórica que se fueron a todos los rincones para demostrar de qué está hecho México… de puro sentimiento.

Descanse en paz el Charro de Huentitán que se despide un 12 de diciembre del 2021, el día que México celebra a su patrona La Guadalupana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *