‘¿Qué podemos hacer por la Presa Allende y la plaga del lirio acuático?’: Víctor Hugo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Víctor Hugo dio un paseo por la Presa Allende para darse cuenta de que la plaga del lirio acuático, nadie lo está atendiendo.

A través de su Instagram, compartió una imagen sobre una lancha en la que el agua de la presa ya no se ve, porque todo está cubierto de un verde follaje que formó una alfombra que poco a poco deja sin oxígeno a la presa.

Es el lirio acuático que crece en aguas dulces y de ligero movimiento; es capaz de duplicar su población en un lapso de 5 a 15 días y gran parte de la Presa está cubierta.

El municipio de San Miguel de Allende contrató una máquina para desazolvar que justo ayer, no la vieron trabajar.

Ante lo que vio, Víctor Hugo compartió en sus redes:

«La Presa Allende y todo el ecosistema al rededor se están viendo amenazados por una plaga implacable de #liriosacuaticos
«La raíz del asunto se debe en gran manera a qué la presa es reposo de las aguas negras de deshecho de San Miguel de Allende y contaminantes industriales que hacen proliferar esta especie de lirios.
«Invadiendo a la fecha más del 40% , deplorando a la presa de su agua y afectando especies animales circunvecinas, el peligro es real e inminente.
«La solución no es fácil, los lirios se multiplican al doble en volumen cada 10 a 15 días…
«Gracias a @audubon_mexico y @hundredwomenwhocare labores de limpieza ya se han activado, pero aún falta demasiado por hacer y todos podemos apoyar esta causa. ¿Qué podemos hacer?

  • 1- Llamar a nuestras autoridades y a la oficina de Medio Ambiente y Ecología y preguntar amablemente que medidas se están llevando acabo para sanear la presa.
  • 2- Apoyar económicamente o voluntariado a las organizaciones no lucrativas como las arriba mencionadas que ya están invirtiendo en soluciones reales.
  • 3- Unirse o crear brigadas de limpieza para sanear nuestra Presa Allende. Todo pequeño o grande esfuerzo cuenta!
  • 4- Difundir y concientizarnos todos más acerca de éstas problemáticas que nuestro medio ambiente está sufriendo.

«Tierra y agua, los dos fluidos esenciales de los cuales depende la naturaleza, se han convertido en botes de basura»
Jacques-Yves Cousteau

Nuestra Presa Allende nos necesita!

*****************

POR SI TE INTERESA

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/alrededor-de-30-desarrollos-aterrizaron-alrededor-de-la-presa-allende-solo-uno-tiene-planta-de-tratamiento/

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/fotos-el-lirio-acuatico-pinta-de-verde-la-presa-allende/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *