Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Esta tarde, vecinos de la colonia independencia reportaron que de una casa salia una gran cantidad de humo y temían que estaba ocurriendo un incendio.

Al arribar los elementos de Bomberos de San Miguel de Allende y de Protección Civil, observaron que esa casa habitación la utilizaban como Centro de Rehabilitación, que no contaba con permisos por lo que procedieron a clausurarla.

El “incendio” lo provocó la quema de leña verde, porque buscaron recrear un “temazcal”.

En el patio del recinto los elementos de PC dijeron encontrar madera, les prendieron fuego y eso ocasionó la humareda que alarmó a vecinos y habitantes del lugar.

En realidad, el lugar funcionaba con un anexo, identificado como “Fundación Fuente de Vida A.C”, que no contaba con sus permisos para operar y tampoco con el Plan Interno de Protección Civil.

Por ello, les dieron 24 horas para desalojar el inmueble y para que las 15 personas, entre internos y encargados, regresaran a sus domicilios.

En lo que va de la contingencia por Covid, son 4 los centros de recuperación toxicológica que clausuran por incumplir con la Ley General de Protección Civil, que entre sus especificaciones está que los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deben contar con su Unidad Interna de Protección Civil.

El “Programa Interno” da respaldo al “Lineamiento general para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados”, que implica actualizar todos los instrumentos de Protección Civil, para la operación y toma de decisiones en los planes de atención a una emergencia.

Written by news sanmiguel