Ratifica INE triunfo de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende: PRI municipal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- «En un intento de ganar en los órganos electorales lo que perdieron en las urnas, el PAN y su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, interpusieron la queja en contra de Trejo Pureco por supuestamente rebasar topes de campaña, impugnacion que quedó desechada por el Instituto Nacional Electoral (INE)», así lo señala un comunico del PRI Municipal, donde María Elena Vázquez es su dirigente.

Resaltan en el comunciado que ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del PRI y su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, por suspuestos gastos excesivos de campaña.

El Procedimiento Administrativo Sancionador, bajo el expediente INE/Q-COF-UTF/798/2021/Gto fue declarado infundado por el órgano electoral federal.

En su momento, el PRI dio a conocer la documentación necesaria para demostrar que su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende reportó en tiempo y forma al INE 129 eventos realizados.

Además, el partido denunció penalmente al notario público No. 12 de San Miguel de Allende, Manuel García, por presuntas irregularidades al dar fe de los hechos denunciados por el PAN, ocurridos en la misma fecha y de manera simultánea, pero en diferente lugar.

Finalmente, señalan en el comunicado, el dictamen que fue aprobado por el Consejo General del INE resolvió que el PAN y su candidato no presentaron ninguna prueba que soportara su acusación y declaró infundada su queja.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *