Reclutamiento de grupos delictivos obliga a jóvenes de Guanajuato a migrar a EU para ponerse a salvo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Nota publicada por Noticiero Televisa

GUANAJUATO.- La penetración del crimen organizado en varias zonas del país, entre ellos Guanajuato, está obligando a los jóvenes buscar otra forma de vida, entre ellos: migrar a los Estados Unidos.

Un reportaje de Televisa, mostró el caso de un joven llamado Rafael que fue amenazado por grupos organizados para que se integrara a sus filas, mejor prefirió huir de casa para buscar otra vida en otro país. Ya está en Estados Unidos.

«De mis amigos de la infancia, hace poquito veía fotos de ellos y digo: este ya está muerto, este otro también; este está en el pedo y este otro está en la cárcel…».

Varios de sus amigos de la niñez aceptaron ser reclutados .

El reportaje cuenta que contrario a lo que digan las autoridades, el desempleo en Guanajuato va en aumento y en solo 2 años creció un 60 por ciento: de 98 mil desempleados que tenía Guanajuato en el 2019, hoy las cifras alcanzaron los 157 mil.

Pero no sólo la falta de empleo «aprieta a los jóvenes» sino también sus ganas de emprender, pues luego de iniciar un negocio, los mismos grupos delictivos los «ahorcan» cuando los extorsionan por su negocio.

«… En el Bajío, los métodos de reclutamiento de los grupos organizados, están llevando a más y más jóvenes a intentar cruzar a los Estados Unidos». señalan

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *