‘Recuperaremos el orden y limitaremos fiestas para que los sanmiguelenses puedan dormir y vivir en paz’: alcalde Mauricio Trejo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La noche de ayer en calles de la zona centro, se realizaron fiestas que provocaron, una vez más, que robaran la tranquilidad de los vecinos.

Ante ello, el alcalde Mauricio Trejo que a partir de ahora, los temas de ruido en la zona urbana tendrán nuevas reglas tanto para los organizadores de fiestas y eventos, como para quienes renten sus casas a través de plataformas digitales como Airbnb, donde los inquilinos que vienen a pasar el fin de semana, roban la tranquilidad de sus vecinos.

Indicó que tras conocer la queja de un vecino de la zona del Chorro donde una boda tenía más de 80 decibeles de ruido cuando el permitido es de 65, enviaron a personal de Protección Civil y se dieron cuenta de que efectivamente había 2 eventos cercanos: uno en Casa Chorro y otro en un hotel llamado Casa Cien de la calle de Recreo… en ambos comprobaron que violaron los compromisos del ruido.

«Son planificadores de eventos fuera de la ciudad que traen eventos a la ciudad, no apoyan los negocios locales y dejan la basura los lunes. Veo un precioso pueblo #histórico mexicano que será #demolido por la #codicia. Lo siento, fue especial cuando vine a ella y me enamoré San Miguel porque era un paraíso antes del ruido #insoportable”, describía el reporte enviado a NEWS.

Ante ello el alcalde Trejo informó:

«Los eventos de bodas son parte importante de la economía, pero en los últmos años los eventos han roto el orden y hecho caso omiso del reglamento ocasionando que los vecinos NO PUEDAN VIVIR EN PAZ por el ruido que generan.

«Pondremos orden y vigilaremos los lugares en zona urbana donde puedan llevarse a cabo estos eventos. recuperaremos el orden y limitaremos los lugares para que los sanmiguelenses puedan dormir y vivir en paz.

Mauricio trejo, alcalde san miguel de allende

Recalcó que con los organizadores de eventos locales y foráneos se tendrá una reunión para hablar de los compromisos que tienen con San Miguel de Allende, donde primero será siempre salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.

Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *