Regidor Helio Bastién presenta su propio Informe; deja a la vista a los que sólo ‘levantan mano’ del Cabildo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Regidor Helio Bastién.

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta semana, en San Miguel de Allende hubo dos informes, uno con comidas, fiesta, mariachi y un parque y otro, el del regidor, Helio Bastién.

Antes nunca un integrante del Cabildo rindió cuentas de lo que ha hecho durante los 2 años en su silla, porque si te fijas, generalmente van a su silla, se sientan en las sillas y levantan la mano de todo lo que les dicen cuando a llegaron a acuerdos previos (a cambio de privilegios).

En su informe, además de platicar lo que ha discutido y las comisiones que integra, también hace un conteo de las intervenciones que han tenido los regidores en 59 de las 63 sesiones de Ayuntamiento se han realizado y los números arrojan que:

  • El que «más prendido» y quien más ha participado y discutido en las Sesiones es Helio Bastién, con 98 intervenciones en 59 sesiones.
  • El que se convirtió en el «más apagado» y sólo levanta la mano es el del partido Verde Ecologista, Alan Romo.

Esto lo comprueba con esta gráfica:

Por si quieres verlo completito aquí te dejamos la liga para que leas las actividades que ha realizado desde que llegó al Cabildo en octubre del 2018, donde habla de la nueva clínica del IMSS que propuso para San Miguel de Allende y que no le permitieron que prosperara (por eso de que no ha aprobado lo que proponen), así como la petición de información para acalrar licitaciones y temas que influyen en la sociedad como los semáforos, la basura y recolección.

Aunque señala que muchas de esas peticiones la niegan. Ha declarado que los directores de área niegan entregar información «por que reciben órdenes de no hacerlo», retrasando con ello el tema de transparencia en el gobierno de San Miguel de Allende.

En el Informe recuerda la respuesta de Alan Álvarez, que de Director de Protección Civil ahora es Contralor cuando le cuestionó sobre la compra de un software a una empresa ligada con el panista Carlos Medina Plascencia y al que le pagaron más de 12 millones de pesos por un software que nadie sabe si está funcionando y que tampoco nadie sabe cómo es que se adquirió .

https://newssanmiguel.com.mx/local/contralor-alan-alvarez-responde-hostigosa-duda-del-regidor-bastien-software-12-millones/

Así como la respuesta que dio César Gutiérrez encargado de los Procesos y las compras del Municipio y del Tesorero, Alejandro Martínez, cuando le preguntó cómo había sido la licitación de los Semáforos, donde no solo le negaron tener información, sino que hasta una lana le pidieron para poder entregársela, como señalan los documentos que exhibió.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/no-tenemos-informacion-que-pide-la-respuesta-del-municipio-al-regidor-bastien-sobre-los-semaforos/

Así es como presenta su informe que presentó esta misma semana, realizando un análisis importante de lo que se ha logrado desde su silla en el Cabildo:

Los Temas de transparencia, reuniones con la sociedad, apoyo para orientar a los ciudadanos a gestionar sus temas pendientes, son algunas de las actividades que también resalta en su Informe y que aquí te dejamos completito por si te interesa echarle un ojo:

https://drive.google.com/file/d/1XezDYeGAT3BJyqYxS9m–p1nwvABDJE3/view?fbclid=IwAR1CYxvTKoX7W3ld-4fdM157Cw7pNSPWH3ItPDJSBWq5Mma1_sJrZmwww9w

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *