¡Requisitos para afiliarse al Seguro Popular! en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), conocido como Seguro Popular, trabaja de manera ordinaria en San Miguel de Allende con sus más de 131 mil afiliados e invita a la población que está exenta a incorporarse.

El titular de la Unidad de Salud Municipal, Dr. Héctor Barrientos, informa que aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de derechohabiencia (IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, ISSFAM) pueden asociarse al Seguro Popular para tener acceso a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para atender de manera integral sus necesidades de salud.

Para realizar la afiliación y/o renovación o cualquier trámite referente a este seguro, el interesado deberá acudir a cualquiera de los módulos ubicados en el municipio y proporcionar la información correspondiente para un estudio socioeconómico, además de la siguiente documentación en copia:

📑 Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (luz, agua o teléfono).
📑 CURP y Acta de Nacimiento (de cada integrante de la familia).
📑 Identificación oficial con fotografía (mayores de 18 años).
📑 Original de póliza (en caso de renovación).

Si es el caso:

📑 Recibo de entrega de apoyo a adultos mayores.
📑 Certificado único de nacimiento (CUN) para el caso de recién nacidos.
📑 Certificado de estudios; solteros que tienen entre 18 y 25 años de edad, se encuentren estudiando y sean dependientes económicos del titular.
📑 Certificado médico de discapacidad; cualquier discapacitado sin importar la edad que sean dependientes económicos del titular.

Si al realizar el estudio socioeconómico, arroja régimen contributivo, el titular deberá realizar la aportación correspondiente de acuerdo al decil, en caso de no realizar el pago, su póliza quedará sin validez.

Cabe recordar que están a disposición de los ciudadanos los siguientes puntos para ser atendidos:

🏣 Módulo Central en la Avenida 1ro. de Mayo #7, Fraccionamiento Ignacio
Ramírez (Instalaciones del Hospital General Felipe G. Dobarganes).
🏣 Módulo CAISES en la calle Arcoíris s/n, Fraccionamiento La Lejona.

Además, se cuenta con la línea telefónica estatal 01 800 1477 486 para que los usuarios dispongan de ella y programar citas o aclarar cualquier duda que tengan respecto al sistema.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *