Respeta Procurador opinión de Villarreal, pero la recomendación no era para él, sino para el Alcalde

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- El procurador de los Derchos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, dijo que respetaba la opinión del ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, de no aceptar la recomendación hecha por violar los Derechos a la Libertad de Expresión contar 2 periodistas, pero dijo que la recomendación no era para él, sino para Gonzalo González, quien es hoy el alcalde.

Lo anterior, luego que a través de sus redes sociales el exalcalde, que perdió ante Mauricio Trejo Pureco en la pasada elección, utilizó sus redes sociales para compartir su «inconformidad y rechazo» ante las recomendaciones que resolvió la PDHEG dos años después de la agresión a la libertad de expresión de las periodistas Antonieta Herrera y Ana Luz Solís.

En una declaración que realizó en la ciudad de León, Vicente Esqueda dijo que es quien ostenta hoy la investidura de Alcalde quien debe ofrecer las disculpas y como Villarreal está de licencia, pues él puede «inconformarse y rechzarlas», pero desde su plano personal, porque el del cargo es otro.

“Yo respeto las opiniones, pero la resolución de la PDHEG se dirigió al alcalde interino y la opinión se respeta”, comentó.

Lo que sí pasará, dijo Esqueda, es que se iniciará un procedimiento adminsitrativo en contra de Luis Alberto Villarreal al igual que los 3 policías que bloquearon el trabajo de información de las periodistas, un procedimiento que no podrá eludir aún cuando él YA NO TENGA UN CARGO PÚBLICO.

El alcalde interino Gonzalo González hasta el momento no ha aceptado o rechazado las recomendaciones de la PDHEG por el expediente 61/19-D, por lo que tiene hasta el viernes para hacerlo.

«Ahí tú disculpa…!!.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *