Por robo con violencia de camionetas en un crucero de SMA, Jonathan es vinculado a proceso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

San Miguel de Allende Gto.- El pasado 8 de enero, Jonathan y otros hombres armados cerraron el paso de dos familias en uno de los cruceros más transitados de San Miguel de Allende para despojarlos, con violencia, de sus vehículos. En una de las unidades había menores de edad.

Tras una persecución lograron dar alcance a una de las camionetas en la que viajaba Jonathan, de 19 años de edad y originario de Celaya, quien además de la unidad llevaba consigo un arma R15 nueva y varios cartuchos útiles.

Ahora Jonathan fue vinculado a proceso. La imputación formulada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, obliga a Jonathan “N” a permanecer  en prisión, imputado por el robo violento con arma de fuego de dos camionetas despojadas a una familia que visitaba la ciudad de San Miguel de Allende.

Fue la tarde del pasado miércoles 08 de diciembre, que una familia visitaba San Miguel de Allende y al ir circulando en dos camionetas en la entrada de la ciudad, altura de la glorieta de “El Pípila”, sujetos a bordo de un vehículo les cerraron el paso y amenazándolos con armas de fuego, los despojaron violentamente de las dos unidades motoras y se dieron a la fuga.

Tras los hechos, Seguridad Pública del Municipio montó un operativo, iniciando una persecución que culminó con la detención de Jonathan “N”, quien manejaba una de las camionetas que minutos antes había sido robada, asegurándole también un arma larga que había utilizado para perpetrar el crimen.

En este operativo se coordinaron también con elementos de Seguridad de Comonfort con quienes pudieron cerrarle el paso.

 

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Regional D, donde se integró la carpeta de investigación con datos de prueba científicos, informes de los peritos analistas y entrevistas a testigos, recabadas por los Agentes de Investigación Criminal, entre ellos a las propias víctimas, quienes lo identificaron plenamente.

Al término de ley, el inculpado fue llevado a audiencia de control, donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, resolviendo el Juez vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva, como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso y pueda recibir sentencia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *