Salomé armó una ‘vaquita’ para darle aguinaldo a quienes barren y recogen la basura de la San Antonio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Salomé Clark tiene 16 años, nació en Chicago. Su papá es estadunidense y su mamá mexicana, por lo que ambas culturas las conoce bien.

Ella vive con su familia en la colonia San Antonio, estudia en la Victoria Roobbins Schools de la colonia Guadalupe y la pandemia, esa que todo el mundo padece, la hizo voltear a ver a un grupo vulnerable de sanmiguelenses, que en tiempos de contingencia nunca pararon, nunca se detuvieron y de mañana y tarde trabajaron: el equipo de Limpia.

Se puso a investigar cuántos eran los señores que pasaban por su casa y se dio cuenta que eran 9 los que veía en las calles y quienes estaban en los contenedores de la Calzada La Luz.

Los vio siempre igual, con entusiasmo y alguna vez hasta chiflando una canción mientras recogían la basura que los vecinos dejaban a la orilla de la calle para que ellos pasaran y la llevaran.

Entonces decidió darles un regalo que les ayude en esta Navidad, algo que no fueran cobijas o despensas, sino algo que les ayudara a pagar sus deudas, a completar lo que los Reyes necesitaran.

Entró a la plataforma de crowdfunding estadounidense GoFounMe y con eso convenció a la gente de apoyarla en su proyecto… Reunió arriba de $15 mil pesos que dividió en 9 sobres y se fue a buscarlos, para entregarles el dinero que había reunido.

La sonrisa de la gente fue su recompensa y eso la tiene súper feliz, porque aunque no conoce a todos los que realizan esa labor, al menos pudo apoyar a quienes pasan sin falta, por el frente de su casa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *