Salud y Municipio marcan con lonas, las colonias de ‘alto riesgo’ para contraer el Covid

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Las colonias San Rafael, San Martín, Guadalupe, Malanquín, San Luis Rey, Infonavit la Luz y Palmita de Landeta son consideradas zonas «de alto riesgo para contraer el Covid en San Miguel de Allende.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, junto con el Gobierno Municipal identificaron 7 colonias en riesgo de Covid-19. Por ello, comenzó la colocación de lonas informativas en estas zonas o polígonos.

En las lonas se avisa:

“¡Atención! Está usted entrando a una zona de alto riesgo por COVID-19; utilice cubrebocas, alcohol en gel, distancia de al menos 2 metros entre cada persona; de preferencia no salga de casa; si encuentra personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida de gusto y olfato, acuda a su unidad médica de inmediato”.

Las zonas donde colocarán al menos 30 lonas informativas son: San Rafael, San Martín, Guadalupe, Malanquín, San Luis Rey, Infonavit la Luz y Palmita de Landeta.

El pasado 29 de julio, el presidente Luis Alberto Villarreal, junto con el doctor Jorge Vidargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, explicaron que el dar a conocer estos polígonos con mayor número de contagios, no es para generar miedo, sino para reforzar la consciencia y el uso responsable de cubrebocas, y para cumplir las medidas de prevención, desde el hogar y espacios comunes.

Y es que, Villarreal García entonces dijo: “la reactivación de la economía, no significa que el COVID terminó; implica ser más estrictos en la salud personal y hacia los demás”.

En el tema, Antonia Sánchez vecina de la colonia Palmita de Landeta aseguró: “la gente dejò de tener miedo, como no vieron o alguien cercano, a alguien conocido que sufriera de esta enfermedad dejó de creer. Creen más en otras cosas que en la realidad y eso que se les está bombardeando de información, si no pueden ver un letrero grande no sé qué más se pueda hacer”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *