En San Miguel de Allende, la iglesia pone pausa a sus actividades con un repique de campanas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El domingo pasado, antes de que el reloj marcara las 9:30 de la noche,  los campaneros de San Miguel de Allende se preparaban para hacer algo que nunca antes habían hecho: hace el repique de campanas para anunciar que la iglesia ponía una pausa en sus celebraciones eucarísticas con la presencia de sus feligreses.

Nomás dieron las 9:30 de la noche y comenzó el sonar de las campanas, donde sus fieles sabían que estaban por despedirse de su momento de ir a misa, de no asistir a las bodas, a los 15 años o a las primeras comuniones o bautizos.

La contingencia por el Coronavirus provocaba entonces que las puertas de la iglesia se cierren para sus celebraciones y todo...HASTA NUEVO AVISO.

Este martes México entró en la fase 2 del tema del Coronavirus y esos jóvenes y adultos que se han convertido en campaneros por vocación, también deberán quedarse en casa por «prevención».

NO habrá más repique de campanas al menos en unas semanas, pero puedes seguir las transmisiones en vivo de las  misas en las dientes parroquias y templos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *