San Miguel de Allende registra su primer caso sospechoso de Coronavirus

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- San Miguel de Allende, Celaya y León presentan 9 casos sospechosos por #Coronavirus.

El de San Miguel de Allende viajó a California, el de Celaya fue a Japón y 4 más de león que se fueron a Italia. 13 más personas están en estudio.

El Coronavirus se está expandiendo por el mundo y como sabemos, la llegada del virus al territorio mexicano fue por importación con mexicanos que visitaron otros países o extranjeros que ingresaron a nuestro país portándolo.

Hoy Europa se encuentra en la más alta alerta por los casos que se han presentado, incluso Italia, que es uno de los países más atacados por el virus, las agencias noticiosas señalan que este país tuvo una cifra récord de 256 muertes es 24 horas. Italia vive en cuarentena desde hace casi una semana.

Hace unas horas, España declaró estado de emergencia, por lo que comienza su cuarentena, se cierran colegios, empresas, comercios y sólo quedan lugares ofreciendo alimentos, farmacias y gasolineras abiertas.

El número de infectados por el coronavirus en Alemania llega a 3.062

Y en América el virus comienza esparcirse y este es el número de infectados en otros países que se tenían registrados hasta hace unas horas por parte de la OMS:

1.701🇺🇲USA
149🇧🇷BRAsil
117🇨🇦Canadá
43🇨🇱CHILE
30🇦🇷ARG
28🇵🇪 PERÚ
27🇵🇦PANAMÁ
26🇨🇷Costa Rica
20🇪🇨Ecuador
18🇲🇽México (aumentó dos esta mañana)
13-🇨🇴Colombia
6🇵🇾 Paraguay
6🇩🇴República Dominicana
4🇨🇺Cuba

3🇧🇴Bolivia
2🇭🇳Honduras
2🇯🇲Jamaica
2🇻🇪Venezuela

4🇺🇾 Uruguay

Así es, el virus que nació en Wuhan, en China, se expandió por el mundo y también llegó a Latinoamérica donde se resistran contagios que van desde el Director de Comunicación de Brasil y hasta el presidente José Bolsonaro, está en espera de su segunda prueba para dar positivo ante la enfermedad.

En Canadá, que por cierto ayer llegó gente de aquel país para participar en un evento en San Miguel de Allende, las cosas también están en alerta, luego de que la primera dama canadiense, Sophia Trudeau diera positivo al nuevo coronavirus en una prueba médica y el primer ministro Justin Trudeau continuará cumpliendo con sus actividades en aislamiento por 14 días, sin someterse a un examen de diagnóstico.

EN México hay 16 casos confirmados, y Nuevo León acaba de dar a conocer que tiene 2 casos positivos, el último se diagnosticó en las últimas horas.

Ante el aumento de la presión de lo que ocurre con el tema, hay empresas e instituciones que comenzaron a reducir de manera importante su actividad.

  •  Se canceló el Mercedes Benz Fashion Week
  • el Tec de Monterrey anunció que suspenderá clases presenciales a partir del 17 de marzo
  •  La UNAM dijo que suspendería actividades multitudinarias y que cerrará facultades o planteles donde se registre algún caso de estudiante contagiado.
  • La Liga MX anunció que  se jugará sin cambios.

POR SI OCUPAS: Secretaría de Salud de México pide calma ante primeras cancelaciones de eventos por coronavirus

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *