San Miguel de Allende se prepara para la Fiesta en honor del Señor de la Conquista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-   Como cada primer fin de semana de marzo, cientos de sanmiguelenses y visitantes celebran al Señor de la Conquista, festividad que reunirá a 26 grupos de danza que con sus bailes rendirán homenaje a la imagen que se resguarda en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Esta celebración, que tiene casi 500 años, cuando en 1539, los indios en las inmediaciones de Valladolid, hoy Morelia, encontraron una imagen del Señor de La Conquista que dejaran un par de frailes que murieron en batalla.

La primera imagen que hacen en tamaño real es de 1542 y llega a San Miguel de Allende, está ubicado en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Las actividades comenzarán este jueves 05 de marzo, a las 5:00 de la tarde, con la audición de danzas en la explanada del Jardín Principal. Desde las 9:00 de la noche comienzan las tradicionales velaciones en honor al Señor de la Conquista en:

  • El Sindicato
  • Mercado “Ignacio Ramírez”
  • Barrio “Las Cuevitas”
  • Calle “Jesús” y “Orizaba”

Para el viernes 6 de marzo, desde las 9:00 de la mañana iniciará la entrada y audición de las danzas alrededor del Jardín Principal. Los grupos de danzas provienen de distintos municipios del estado de Guanajuato y de diferentes entidades del país.

Con la finalidad de que estas actividades se realicen en orden y paz durante ambos días, la Dirección de Protección Civil prestará resguardo de los danzantes en los recorridos, así como de los asistentes.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *