San Miguel de Allende tendrá los primeros matrimonios igualitarios; el amor se puso de su lado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Por primera vez en la historia, San Miguel de Allende tendrá los primeros 3 matrimonios igualitarios de manera legal.

Tres parejas de mujeres que decidieron unir sus vidas, harán historia en la Ciudad Patrimonio al lograr, tras un proceso ante tribunales federales, que la ley reconozca que quieren unir sus vidas para siempre bajo los términos legales.

Ellas ya tienen fecha para su boda y se casarán orgullosamente frente a su familia, amigos y seres queridos.

Sol Araiza y Baby Palma, Monserrat Aragón y Lucila Enríquez y Andrea Giovana Vázquez y Sonia Cabrera, son las parejas que con su unión abrirán la posibilidad de que las parejas del mismo sexo, sean reconocidas ante las leyes de Guanajuato.

Con el apoyo y orientación del equipo formado por  Rafael Cabrera, director fundador del Colectivo Punto G San Miguel de Allende, los primeros matrimonios igualitarios en San Miguel de Allende se logró una sentencia a favor de las parejas que pidieron ser reconocidas como matrimonio ante las instancias.

«Hoy las parejas que acuden ante el Registro Civil les dan una negativa, con esa negativa se va a los tribunales para pedir que sea reconocida su unión y hacer válido el matrimonio que desean realizar».

Dijo que actualmente en Guanajuato no existe la legalidad de las uniones igualitarias, por lo que sería más fácil que las uniones se realizaran como cualquier otro matrimonio y no pasando por un engorroso proceso de espera entre 3 y 4 meses para que el Tribunal falle a favor de las parejas».

Por eso invita a las parejas a que no se vayan a casar a otra ciudad, porque entre más solicitudes existan, más se gana la lucha por hacer que las parejas del mismo sexo, logren una unión sin tanto procedimiento y se pueda hacer el trámite como hoy lo hace cualquier pareja.

 

 

 

 

VIDEO

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *