San Miguel de Allende, Silao y Pénjamo, los municipios menos transparentes de sus cuentas: IMCO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 GUANAJUATO.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó los últimos resultados de transparencia de los Estados y municipios donde Guanajuato se ubicó dentro de los primeros municipios que más INCUMPLEN con la transparencia relacionada con la aplicación de sus presupuestos.

¿Y San Miguel de Allende? pues según la investigación titulada «Barómetro de información presupuestal municipal 2020», este municipio multigalardonado por sus premios al turismo, está entre los municipios de Guanajuato PEOR CALIFICADOS, donde están también Pénjamo, al cumplir solo el 19% de los puntos estudiados. Le siguen Silao (26%), Guanajuato (28%) y San Miguel de Allende (29%); el mejor calificado fue León.

La investigación abarcó 287 municipios y alcaldías, de las cuales 12 están ubicadas en Guanajuato y evaluaron 85 indicadores .

Los municipios que no cumplieron, lo hicieron con los temas de desglose del destino de cada una de las contrataciones de deuda pública, del total de ingresos por concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, ni detalló los ingresos por concepto de venta de bienes y servicios, ni por cuotas y aportaciones de seguridad social.

EL ESTUDIO COMPLETO:

EL ESTUDIO COMPLETO (DALE CLICK👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾):

Barómetro de información presupuestal municipal 2020

Fuentes: IMCO, Noticieros en Linea

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *