Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- México es uno de los 3 países con más ciudades peligrosas en el mundo, 13 en total. De Guanajuato resaltan 2 los nombres de 2 ciudades que entraron a este último ranking mundial.

Son 13 las urbes del país que son consideradas como «riesgo» y otras de las más las más peligrosas del mundo, según el último Índice de Criminalidad Urbana de la consultora internacional Numbeo a las calles se unieron 3 ciudades más que las que había el año pasado, lo que demuestra la expansión del crimen organizado en todo el territorio nacional.

  • Tijuana le arrebató el primer lugar a la CDMX para situarse como la más peligrosa, una cifra que la coloca en la franja de localidades con niveles de crimen alto, y entre las diez más violentas en América Latina.
  • El incremento de la violencia del crimen organizado provocó que la ciudad de León, en Guanajuato, apareciera por primera vez en este índice
  • Playa del Carmen, que retrocedió en las preferencias de los viajeros debido a la violencia. El tráfico de drogas es uno de los principales problemas.
  • San Miguel de Allende, es la localidad con mayor puntuación en el crecimiento del crimen organizado a nivel nacional.
  • Aguascalientes es la 3a. ciudad en entrar por primera vez a este índice. El crecimiento de grupos delictivos en los últimos tres años amenaza la estabilidad de esta entidad.

DATO:. La inseguridad es el problema que más preocupa a los mexicanos, por encima de la pandemia, la pobreza y la corrupción, según una encuesta de ISA.

FUENTE: ejecentral.com

Written by news sanmiguel