Redacción

newssanmiguel.@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este fin de semana, en San Miguel de Allende, el Semáforo Rojo fue muy parecido al «verde».

Fue el mismo Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, quien «adelantó» la emergencia por COVID tras el incremento de contagios en todo el Estado… y nos lo dijo en la noche previa a la Navidad con números que superan los 81 mil contagios y más de 5 mil 300 muertos en todo el Estado.

Ese día entraban las nuevas medidas sanitarias, entre ellas el cierre de antros, cantinas y lugaresdonde se vendiera alcohol, entre otras medidas, sin embargo este fin de semana, en San Miguel de Allende todo parecía un fin de semana «normal».

  • Los antros y cantinas permanecen abiertos, los restaurantes cerraron después de las 10:00 de la noche
  • Las calles y restaurantes del centro de la Ciudad patrimonio estaban «a tope».
  • En la comunidad de la Talega los vecinos indican que temprano que realizarían una boda… y la boda se hizo, y hasta los de las danzas y estudiantinas de San Miguel compartieron sus fotos en las redes. Ninguna autoridad «la vio».
  • En la comunidad de Peñon de los Baños, los habitantes señalaron que realizarían una boda con más gente de lo permitida, Pero dicen «que nadie quiso ir porque son migrantes y dicen ser muy amigos de los empleados de Presidencia y que hasta pagaron por el permiso especial», señaló Mario, uno de los vecinos. Por la noche anunciaban que en esa comunidad, el alcohol provocó una pelea que dejó una persona herida a puñaladas.
  • En Corral de Piedras los tenderetes anunciaban tremendo pachagón-paisana… La denunciaron antes de la 1:00 de la tarde y SE HIZO, tampoco nadie llegó.
  • Por el Centro, una quinceañera pasó a caballo con todo su cortejo y en en un restaurante de San Francisco, la fila era la «clásica» sin que autoridad alguna pusiera orden.

Ayer, las autoridades, los prestadores de servicios y ciudadanos se «hicieron «de la vista gorda» ¿qué tanto es tantito si ya están tanto contagios? ¿no?

  • ¿Reportes en Protección Civil? Hoy domingo no se puede tener porque no hay nadie en la oficina y prometieron darlo mañana lunes que alguien vuelva a trabajar.
  • Fuentes consultadas de cantinas y bares indicaron que «nunca llegó el memorándum» de Fiscalización y el Municipio, por lo que abrieron «sin problemas».

Mientras dejemos algunas escenas de este fin de semana en el que a todos los involucrados les «valió» la recomendación del Secretario de Salud, Daniel Díaz.

Y PARA MUESTRA UN BOTÓN:

Written by news sanmiguel