San Miguel de Allende y un General ‘virtual’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La Seguridad de San Miguel de Allende tiene meses en manos de «encargados» y/o se dirige de manera «virtual», debido a que su titular, el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, debido a que está cerca de los 80 años de edad, por la pandemia tuvo que «guardarse» y dejar encargo el importante «changarro» a sus subirdinados.

Lo que no dejó fue su sueldo de casi $100 mil pesos al mes, que religiosamente fue a cobrar.

El General.

Durante ese tiempo de pandemia, el gobierno de Luis Alberto Villlarreal nunca habló de las ausencias frecuentes del General, que se sabe, comenzaron apenas le dieron el cargo, cuando se ausentó para ser operado.

Esta vez fue la pandemia y al ser un integrante de la población altamente vulnerable, elementos y directivos de otras oficinas, indicaron que dejaron a mandos inmediatos al frente de la Secretaría y tomando decisiones para San Miguel de Allende, todo con el consentimiento del alcalde Luis Alberto Villarreal, quien hoy busca reelegirse.

Fue justamente en el tiempo de pandemia, que el General aprovechó para traer a San Miguel de Allende a su sobrino «Robertito», como le dice de cariño, un joven recién egresado de la Universidad la Salle en León, y a quien, sin experiencia, le entregó una plaza como Director de área, con un sueldo de casi $40 mil pesos al mes.

Esto también lo hizo bajo el conocimiento del Alcalde Villlarreal y del entonces Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, de quien depende la Secretaría de Seguridad.

Y ¿quién es General?

El General Rolando Eugenio Eddy Hidalgo es un hombre que está por cumplir sus 80 años de edad, fue General en el Ejército, y quien fue traído por el panista Luis Alberto Villarreal para hacerse cargo de la Seguridad de San Miguel de Allende. Tomó el cargo en octubre del año 2018.

Desde entonces Villarreal le entregó un sueldo de $3,149.33 pesos diarios, es decir, casi $100 mil pesos al mes por llevar las riendas de la seguridad de la Ciudad Patrimonio.

Sin embargo la «experiencia» del General de 80 años de edad, quien presume de condecoraciones y trabajo inteligente siguiendo a Joaquín «el Chapo» Guzmán, a quien por años siguió y nunca atrapó, tiene hoy a San Miguel de Allende en el TOP 5 de más robos a casas habitación de todo Guanajuato, según las cifras del Secretariado de Seguridad Nacional.

Y no sólo eso, sino que durante el tiempo del General, a quien los elementos y trabajadores califican como «colérico, egocéntrico y neurótico«, los homicidios aumentaron un 268% en el municipio (según aquí lo muestra una nota de MILENIO), por lo que la seguridad hoy no está del todo bien.

Fuentes oficiales del Gobierno Municipal, dicen que «el General sí está», que nunca se ha ausentado, sin embargo los empleados municipales, elementos de Policía, de Tránsito, de Protección Civil y directivos consultados, saben que el hombre de las 8 décadas (y difícil andar), tiene meses de ausencia justificando que hae su trabajo desde casa «vía zoom».

«Robertito» y los hidrocálidos

Con la llegada del gobierno de Luis Alberto Villarreal, hoy en manos de Gonzalo González, se permitieron que los prinicipales mandos de la seguridad de San Miguel de Allende quedara en manos de personas originarias de Aguascalientes, en su mayoría.

El director operativo, los que llamaron comisarios, el Coordinador General Jurídico, el asistente, el Director de Protección Civil que luego se fue para hacer campaña en Rincón de Romos, Aguascalientes y le volvieron a dar chamba porque perdió, todos ellos los trajo de las tierras hidrocálidas para vigilar a San Miguel.

La última de las adquisiciones del General fue la de Roberto «Robertito» Padilla Hidalgo, su sobrino, a quien originalmente trajo de León para hacerse cargo de la Dirección de Transporte.

Sin embargo su falta de experiencia y su trato «prepotente» con los concesionarios, provocaron que el tío General lo removiera a Tránsito, donde también tuvo varios problemas.

Para que no perdiera el sueldo pagado con impuestos de los sanmiguelenses, El General mandó a «Robertito» a hacerse cargo de la Academia de Policía, donde actualmente, ha comenzado a tener otros problemas, de los que ya está enterado el General que vigila a San Miguel de Allende «vía zoom».

*****************************

POR SI NO LO VISTE:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *