Sanmiguelenses llevan la vida de Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’ a Los Pinos; esta semana se presentan en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- EL grupo de Teatro «Las Sanmiguelitas», llegaron este domingo a Los Pinos, la ex residencia oficial que hoy está convertido en un Centro cultural que abre sus puertas a todas las expresiones del arte.

Durante todo el domingo, el grupo teatral integrado por sanmiguelenses, ofreció 5 funciones de la obra «Una tarde sin Dios en la academia de Letrán», dirigida por la dramaturga Jesusa Rodríguez.

Jesusa adaptó el texto de Guillermo Prieto donde recrea el momento en que El Nigromante ingresó a la Academia de Letrán, la más destacada asociación literaria mexicana del siglo XIX, cuando solo tenía sólo 18 años y pronunció un discurso que cimbró a propios y extraños, sobre todo cuando afirmó frente a los más influyentes intelectuales de la época: No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos.

Tras su presentación en Los Pinos, las Sanmiguelitas preparan 3 presentaciones en San Miguel de Allende, dentro del marco del aniversario luctuoso (15 de junio) y la fecha del natalicio (22 de junio) del sanmiguelense, Don Ignacio Ramírez, ilustre escritor, poeta, periodista, abogado, político e ideólogo liberal mexicano.

Las sanmiguelenses en Los Pinos.

Las presentaciones en San Miguel de Allende :

  • Miércoles 22 de junio: 5:00 de la tarde en el auditorio Miguel Malo en Bellas Artes
  • Miércoles 22 de junio: 6:00 de la tarde en la casa del Nigromante en Umarán Número 18.
  • Jueves 23 de junio: 6:00 de la tarde en la Casa del Nigromante en Umarán número 18
La invitación a San Miguel de Allende

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *