Se enfrentan Consejeros de Sapasma: equipo Azul pide su lugar, equipo Tricolor dice ‘de aquí no me voy’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta mañana en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, las cosas se pusieron «color de hormiga».

Los consejeros del equipo Azul, que fueron corridos («de mal modo») por los consejeros del Consejo tricolor, regresaron un mes después para decirles que una Magistrada les dio la razón y también la orden de volver al lugar que ellos «les quitaron a la brava».

Como nuestro colaborador Miguel Arcángel lo dijo ayer en su atinada columna, la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino les volvió a recordar la semana pasada a los asesores, la Síndico del Cabildo, Faviola Correa y a todos los involucrados de la administración de Mauricio Trejo, que no había vuelta de hoja y que debían regresar a su oficina y lugar al abogado Luis Manuel Orozco, a Rosario Carreón, a Alan Álvarez, a Nicolás «El Nico» Hernández, a Ericka Cacho Reyes y a Alan Romo Goff.

La señora Magistrada les pidió en un documento, que recibieron en la Presidencia Municipal la semana pasada, que dejaran de «interpretar la ley» a su antojo y que devolvieran su cargo a quienes removieron de su lugar sin tener fundamentos legales y sólo basados en lo que «los asesores» decían (ya ven ¡se los dijimos!).

Hagamos contexto:

Como recordaremos, fue una sesión del pasado mes de octubre cuando dieron de «baja» el Consejo que el pasado gobierno dejó a cargo de Sapasma.

En una sesión de Cabildo y sin la mayoría de 8 votos que necesitaban para «echar abajo el consejo», «deshicieron», a su modo, el Consejo heredado.

Sin embargo eso dio armas al consejo azul para defenderse de los «sustentos legales de asesores» del presente gobierno como Jaime Labrada (que lo pusieron de presidente del Consejo) Jorge Ramón Correa, Eduardo Soto (a quien pusieron de Consejero), Daniel Salazar (también Consejero) y otros más, al hacer pensar al Alcalde Mauricio Trejo que con solo los votos de la fracción del PRI y el voto de calidad del alcalde, podrían deshacerse de ellos… Y NO FUE ASÍ.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/tumban-consejo-a-modo-de-sapasma-que-privatizaria-el-agua-de-san-miguel-de-allende-y-nombran-a-otro/

Hoy, el Consejo «Azul» llegó a la oficinas para pedir su lugar. De todo el consejo tricolor, sólo encontraron chambeando en la oficina a Martín Cacho y otro; los demás, «brillaron» por su ausencia.

El equipo Azul encabezado por Luis Manuel Orozco, decidieron abandonar el lugar debido a que «no encontraron» las condiciones para trabajar en lo que la Magistrada avaló, por lo que despidieron de manera cortés, mientras Martín Cacho, el priista, gritaba que se quedaron, «qué mala cara vieron».

LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO TRICOLOR:

  • Jaime Cirilo Labrada Araiza, (que también es asesor)
  • José Martín Salgado Cacho
  • Sanjuana González Hernández
  • Jessie Oliver Ledesma Arellano
  • Jesús Alberto Rodríguez Rico
  • José Eduardo Soto Juárez (conocido como Lalo Soto, también recibe sueldo de asesor)
  • Daniel Salazar Sánchez ( con sueldo también de asesor)
Asesores multitareas… los que con «asesoraron» el cambio de un consejo y al parecer lo andan perdiendo.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *