Se fue el ciclo escolar 2019-2020; la mitad fue en la escuela, la otra en casa

Redacción

newssnamiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Más de 1 millón 296 mil estudiantes se fueron de vacaciones, este ciclo escolar en un año escolar muy fuera de lugar porque por casi 4 meses, no volvieron a ocupar sus aulas.

Los 708 mil niños de las primarias, los 316 mil estudiantes de secu, los 248 mil peques de preescolar y otros 40 mil de educación especial e inicial oicialmente terminaron el año y andarán de vacaciones, sin ver su escuela desde la tele, hasta el mes de agosto, donde las autoridades determinarán si volverán o no a la escuela o le siguen como hasta ahora desde casa.

Será a partir del 22 de junio del año en curso, cuando estarán disponibles los resultados del tercer periodo y la calificación final del ciclo escolar 2019-2020 para el nivel de educación básica.

Los papás o tutores de los alumnos podrán conocer los datos y resultados en el portal de consulta de calificaciones y expedición de documentos académicos, desde esta página (dale click a la imagen 👇🏽👇🏽):

Ya si las escuelas privadas quieren alargar actividades académicas durante el mes de junio, entonces serán de común acuerdo con los padres de familia y conforme a los planes de trabajo establecidos.

El regreso a clases de manera presencial para el ciclo escolar 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario de la contingencia se encuentre en verde.

PRESCOLARPRIMARIASECUNDARIAINICIAL Y ESPECIAL
248,493 ALUMNOS708, 039 ALUMNOS316,464 ALUMNOS41,500 ALUMNOS
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *