Se intoxican 11 trabajadores en fábrica del Polígono Industrial de SMA; inhalan monóxido de carbono

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Once trabajadores de una fábrica ubicada en el Polígono Industrial de San Miguel de Allende resultaron intoxicados al inhalar monóxido de carbono.

Fue cerca de la 1:00 de la tarde de este luens cuando en la fábrica llamada Expo Food, donde se realizan productos alimenticios como empaque y maquila de galletitas, yogurt y otros, se presentó una falla en el área de combustión de maquinaria del área de producción generando que 11 trabajadores sufrieran los estragos de inhalar monóxido de carbono.

Los 11 trabajadores ueron trasladados para su atención y 2 de ellos fueron llevados a un hospital de Querétaro.

La empresa según información de encargados del Polígono, tiene cerca de un año de operación y hoy, tras la intoxicación que sufrieron los trabajadores, se dieron cuenta que no cumplía con requerimientos básicos de seguridad.

Tras la intoxicación, elementos de Protección Civil clausuraron la empresa porque no solo se generó la falla en el área de combustión, sino que además obeservaron que Expo Food no cuenta con protocolos de prevención, atención y contención del Covid-19 y tampoco cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, que marca la Ley General y su Reglamento.

En la zona de producción y general de trabajo, tampoco había señalética, ni protocolos de seguridad en caso de siniestro, por lo que colocaron los sellos de clausura y no se levantarán hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas que marca la normatividad vigente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *