Se movilizan todas las corporaciones de SMA para atender un accidente… que nunca existió

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este sábado 28 de diciembre, fue un día muy activo para las corporaciones de auxilio en San Miguel de Allende… hasta una «broma» que causó pérdidas económicas para ellos.

Dos atropellados, dos personas con atención especial por infarto,  2 atención más por intoxicación de alimentos, atención en el Centro por accidente, una mujer rescatada en la calle de Mesones y el movimiento constante de elementos de la policía federal y Guardia Nacional, fueron algunos de los hechos ocurridos este sábado y registrados en la diversas corporaciones.

Todos fueron atendidos a tiempo por quienes entregan a diario su trabajo para ayudar a los demás.

Sin embargo, a eso de las 5:00 de la tarde, «alguien» reportó un accidente ocurrido rumbo a Las Cañas al señalar que un auto se había estampado contra un árbol.

«¡Lamentablemente se trató de una falsa Alarma!», ocasionando con ello  pérdidas económicas para las instituciones de emergencia.

A través de la página de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende, indicaron que se generó una gran movilización de unidades de emergencia y rescate de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Auxilio Vial con rumbo a la comunidad de Las Cañas.

«(Pero) Resultó ser una broma 😡😡😡 ya que no se encontró nada en la zona».

Durante el primer semestre del 2019, El Sistema del Secretariado de SeguridadEn Guanajuato se registraron 1 millón 959 mil 564 llamadas improcedentes, por lo que se posiciona como la tercera entidad del país con más índices de este tipo llamadas a los centros de emergencias, siendo la ciudad de León el sitio donde más se registran.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *