Se preparan en San Miguel de Allende para recordar a los muertos entre los vivos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Día de Muertos se acerca. La antigua tradición que recuerda con ofrendas y altares a aquellos que han partido y cuyos orígenes se remontan a las culturas prehispánicas de México, se celebra de manera especial y diferente en cada rincón del país.

Hoy San Miguel de Allende y su gente se preparan para esta fiesta de vivos entre muertos y los hoteles comienzan a compartir los festejos que tendrán, así como las experiencias que se vivirán en la Ciudad Patrimonio.

De acuerdo a la ancestral leyenda, el 1 de noviembre las almas regresan al mundo tangible para visitar a sus seres amados y deleitarse con aquellas cosas que disfrutaban en vida.

Por eso preparan reuniones en sus instalciones y recorridos de catrinas y catrines desde sus instalaciones hasta el panteón más antiguo de San Miguel de Allende.

Las cenas con chefs, los materiales para las ofrendas se preparan para sus huéspedes e invitados, así como sus talleres de mojigangas.

EL hotel Rosewood ya anuncia su desfile de catrinas y catrines que recorrerá el jardín principal, llegará frente al a parroquia de San Miguel Arcángel y un recorrido por las calles del centro de San Miguel de Allende, además de diversas experiencias.

El olor a cempasúchil, el azúcar y trocitos de naranja en su pan de muerto, el chocolate y altares comenzarán a inundar las casas de esta ciudad patrimonio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *