Cinco doctores y doctoras de Guanajuato van a CDMX para apoyar a pacientes de Covid19

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Cinco doctores y doctoras de Guanajuato viajarán a la Ciduad de México para apoyar en la atención a pacientes COVID-19 debido a la presente emergencia sanitaria.

A través de la convocatoria “Águilas Volando” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal de salud serán integrados y capacitados de forma continua durante un mes en diferentes áreas de atención a pacientes COVID-19 como:

  • Filtro inicial de Triage Respiratorio
  • Detecciones primarias de casos sospechosos y
  • hospitalización con pacientes estables y áreas críticas.

Los que se van son: Edith Campos Córdova, médica familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 de León y Nancy Julieta Fabiola Lechuga Velázquez, de la UMF No. 53 de León,

Durante el evento de reconocimiento al personal que partió a brindar el apoyo a la Ciudad de México, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, indicó que “acudir a trabajar en la Ciudad de México en conjunto con otros equipos, para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 es una condición muy loable y plausible. Quiero agradecerles la decisión que ustedes tomaron. El Instituto y el Sindicato les tienen un gran respeto por esa fortaleza que están demostrando”. 

También viajaron a representar al IMSS de Guanajuato: la doctora Martha Elena Santana Serrato y el doctor Francisco Israel Figueroa Zárate, ambos de la UMF No. 49 de Celaya; así como el doctor José Ángel Martínez Durán de la UMF No. 19 de Valle de Santiago.

El personal fue dotado de Equipos de Protección Personal (EPP) para su estancia en la Ciudad de México, con el fin de garantizar los insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *