Semblanza: Doctor Heladio Sánchez Rodríguez, un ciudadano de ‘corazón’

Redacción/ Semblanza

Heladio Sánchez

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy te queremos presentar al doctor Heladio Sánchez Rodríguez, un profesionista que además de dedicar su vida a cuidar de los demás, también ha orientado su tiempo y esfuerzo en la política, el activismo y el apoyo ciudadano.

Esta es la semblanca y éste es su vida:

«Soy el Doctor Heladio Sánchez Rodríguez, vengo de familia humilde y trabajadora, el último de 13 hermanos, quienes me inculcaron valores morales y buenas costumbres.

«Mi vocación ha sido y es buscar el bien común, tengo la firme convicción que la mujer es parte muy importante de la sociedad, por lo que apoyo la equidad de género.

«Pienso que a la juventud, debemos incluirlos en todas las actividades, dandoles mayor importancia, para que se desenvuelvan en todos los ambitos y participen más en la conformación del tejido social de nuestro pueblo.

«Estudié en la escuela de Santo Domingo, continundo en la escuela de gobierno, secundaria en la Leobino Zavala, siempre en mi terruño el municipio de San Miguel de Allende. Posteriormente estudié la preparatoria en la escuela oficial de Celaya, donde fui jefe de grupo y formamos la primera estudiantina.

«Mis estudios de Medicina los realicé en la UNAM, donde formamos el comité de lucha de la Facultad de Medicina y ahí logré que varios compañeros que no pudieron ser admitidos en la Facultad de Medicina lograran su inscripción, quienes ahora son médicos y algunos son especialistas. Representé a mis compañeros como jefe de grupo de la facultad.

«En San Miguel de Allende se hizo un grupo de ciudadanos sin partido formando una planilla para contender al ayuntamiento, dándonos el registro un partido en el que quedé como regidor en el trienio 2003-2006. Mis aportaciones entre otras fue avalar y facilitar que un grupo de trabajadores de la salud “Vita Novis” de 52 extranjeros: traumatólogos, ginecólogos, medico-internistas, dentistas, oftamologos y enfermeros dieran su servicio a varias comunidades de manera gratuita.

«He sido y soy miembro de la unión de usuarios SMA, gestionando problemas de usuarios de agua potable y luz, haciendo mítines y marchas.
Con varios ciudadanos nos inconformamos contra los parquímetros, registrando la asociacion civil “Yo soy San Miguel de Allende”.

«Protestamos por medio de marchas y firmas logrando hasta la fecha la suspensión.

«Iniciamos la oposición a los patronatos de parques de nuestro pueblo.
Con los barrios y mayordomías me opuse de forma legal, a que deformaran el centro ceremonial del cerro de las Tres Cruces y hasta la fecha se encuentra detenido.

«He prestado mi servicio social médico a los peregrinos de San Juan de los Lagos durante 40 años y actualmente pertenezco a un grupo de ciudadanos en la búsqueda de mejorar nuestro gobierno municipal y nos reunimos conformando una Asociación Civil de nombre ‘Corasonsma'».

Facebook: Heladio Sánchez

SU VIDEO:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *