Sesiona Cabildo de SMA para donaciones, dar permisos y cambiar presupuestos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer, el Cabildo de San Miguel de Allende se reunió para aprobar los trámites para que nuevos fraccionamientos inicien su construcción, la donación de 500 mil pesos para pagar la nómina de los paramédicos de guardia de Cruz Roja que hacen frente al Coronavirus, entre otros.

Con la ausencia del alcalde Luis Alberto Villarreal, la Sesión de Cabildo se realizó la tarde este lunes en el Palacio Municipal.

Entre los puntos que presentaron y aprobaron estuvo el que subió la síndico Verónica Agundis, presidenta de la Comisión de Hacienda y de Cuenta Pública en el Cabildo, quien llevó la propuesta para modificar, de nuevo, el presupuesto destinado para la institución que a ella misma dirige desde diciembre pasado tras la renuncia Sussie Chauvet: El DIF.

Las siguientes propuestas la subió el regidor Felipe Tapia Campos, presidente del a Comisión de Desarrollo Urbano, patrimonio y Medio Ambiente, quien presentó ante el Cabildo la propuesta de:

  • Aceptar un área de donación para que un nuevo fraccionamiento llamado La Condesa, se pueda construir allá por la salida a Celaya en la zona de Granja Santa Cecilia; el Cabildo lo aprobó.
  • También subió la propuesta para que se aprobara el uso de suelo a un expendio de bebidas, y lo aprobaron.
  • El mismo regidor presentó la propuesta para la venta de 108 lotes unifamiliares y 4 lotes plurifamiliares para comenzar la construcción de la primera etapa de otro condominio habitacional llamado La Parroquia II representado por Eduardo Hernández Rivera; los integrantes del Cabildo también lo aprobaron (aquí el único voto en contra del regidor Helio Bastién).

Se subió también a Cabildo la propuesta de que se declaren bienes sin dueño, las motocicletas que han sido resguardados en depósitos vehiculares y que nadie ha reclamado, para que formen parte de los bienes del Municipio y con ello puedan venderse.

Se aprobó la entrega de 500 mil pesos para pagar la nómina de los paramédicos de guardia que hacen frente a la pandemia del Covid19, recurso que solicitó la presidenta de la Cruz Roja, Leticia Fernández.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *