Si hoy fueran las elecciones, Mauricio Trejo ganaría la elección en San Miguel de Allende: Encuesta Inmersa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- De acuerdo a encuestas realizadas por Inmersa Marketing Group, si hoy fueran las elecciones en San Miguel de Allende, el candidato del PRI a la alcaldía, Mauricio Trejo Pureco, se llevaría el triunfo al superar por casi 7 puntos porcentuales al panista Luis Alberto Villarreal quien busca la reelección como presidente Municipal, comparte un boletín la empresa encuestadora

En Irapuato, la también panista Lorena Alfaro arrancó su campaña para encabezar el ayuntamiento con ventaja de prácticamente 2 a 1 sobre José Aguirre, aspirante a alcalde por Morena.

El escenario de votación para presidente Municipal de San Miguel de Allende al día de hoy, coloca al priista Mauricio Trejo con 26.65% de las preferencias ciudadanas.

El segundo lugar es para los indecisos, un 25.5% de electores que no saben aún por quién votarán el próximo 6 de junio.

En tercer lugar se coloca el alcalde con licencia Luis Alberto Villarreal con un 19.75%, de acuerdo con la encuesta.

Morena con Ricardo Fierro como candidato, arrancó su campaña con el 16.50% de intención de voto; le sigue Agustina Morales de Movimiento Ciudadano con 6.9% y Alan Romo del Partido Verde con 4.7%.

IRAPUATO

En el caso de Irapuato la candidata de Acción Nacional, Lorena Alfaro, inició su carrera por la Presidencia Municipal con el 46.31% a favor; José Aguirre Gallardo, aspirante de Morena, le sigue con el 27.52%, mientras que la candidata del PRI, Carmen Guerra, alcanzó en esta primer semana de campañas el 10.74%.

Los candidatos independientes, Víctor Manuel Saavedra y Ricardo Castro Torres, obtuvieron en esta medición el 6.71 y 4 por ciento respectivamente.

José Francisco, postulado por Movimiento Ciudadano, alcanzó el 2.01%; mismo porcentaje que la candidata del PRD, María Guadalupe Pérez; Martha Patricia Ortiz, del Partido Verde llegó al 0.67%.

Ambas encuestas fueron realizadas con un simil de boleta electoral, con una muestra de 400 casos casa por casa, en zona urbana, con un margen de confianza del 95%.

En Irapuato se encuestó del 6 al 8 de abril, en San Miguel de Allende el 10 y 11 de este mismo mes.

Las mediciones elaboradas por Inmersa Marketing Group se desarrollaron de manera independiente, como parte del ejercicio que en cada proceso electoral realiza desde hace más de 10 años, para conocer las tendencias en las preferencias electorales.

Previous Post
Next Post

Comments

Vanessa

Positivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *