‘Si no te quedas en casa, con la pena del mundo, te vamos a detener’: alcalde Luis Alberto Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con multas por más de $8 mil pesos, arresto en separos preventivos de hasta 36 horas, clausuras y amonestaciones es como se sancionará a quienes violenten las medidas preventivas presentadas en el Bando Municipal de San Miguel de Allende, entre ellas la medida de pasear por los lugares públicos, tiendas, plazas y comercios de la ciudad.

El Bando Municipal incluye la obligatoriedad del uso de cubrebocas y se confirman diversas disposiciones para prevenir y mitigar la propagación y contagio de la enfermedad generada por el Covid19.

Lo anterior fue aprobado por integrantes del Cabildo, con la ausencia de 3 integrantes y por el alcalde Luis Alberto Villarreal, quien dijo que estamos por entrar en las 4 semanas más contundentes de la propagación de este virus.

«El hecho de usar un cubrebocas no te autoriza a salir a la calle y no salir como si anduvieras de vacaciones. Si no te dedicas a una actividad esencial ¡Te quedas en tu casa! y si no te quedas en tu casa, con la pena del mundo te vamos a detener y a confinar en los separos municipales y lo vamos a hacer por una sencilla razón: porque estas poniendo en riesgo la vida de los demás y el que se equivoca en esta pandemia pierde y el que se equivoca, paga, y no lo vamos a permitir.

«Si crees que nos va a temblar la mano como no nos tembló al cerrar los bancos, ¡Por supuesto que no nos va a temblar la mano cuando vayas en la calle sin oficio ni beneficio bajo ninguna circunstancia, y no nos va a temblar la mano, porque lo que está en juego es la vida y salud de los sanmigueleses.

Dijo que se reunió con integrantes del Consejo Turístico y que de 600 restaurantes, «probablemente 400 no vuelven a abrir.

Destacó que será a la hora de volver que lo hagan de regreso a la calle y el trabajo, podamos darnos un abrazo en San Miguel de Allende estamos mejor que nunca.

«En nombre de este Ayuntamiento te pido que te quedes en casa y que lo vamos a hacer bien y que mientras estas en casa estaos trabajando.

PARA SABER:

  • La multa es equivalente hasta 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. CADA UNIDAD ES DE $86.88 PESOS

https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalDeSanMiguelDeAllende/videos/224467628970926/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *