¡Siempre sí! Diego Sinhue y otros 8 gobernadores del PAN aceptan sumarse al Insabi

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los 9 Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) del país decidieron sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al considerar que todas sus propuestas sobre el tema fueron tomadas en cuenta, tras lo cual el martes se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de la llamada Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) indicaron que llegaron a un consenso en tiempo récord con la participación de los Secretarios de Salud de nueve entidades.

Con esto, los gobernadores  seguirán operando los hospitales de sus estados y tendrán libertad para la compra de medicinas.

 

 

Determinaron establecer reglas generales y el marco de transición del financiamiento de las entidades federativas para la prestación médica de primero, segundo y tercer nivel y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social.

Sobre los casos nuevos que deriven de los 66 padecimientos reconocidos por el Fondo de Protección contra Gastos catastróficos, presentados desde el 1 de enero de 2020, se buscará el mecanismo de reembolso o recuperación de los recursos financieros que se hayan devengado por concepto de la atención médica integral, conforme al tabulador vigente en el 2019.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *