Sophia Huett dice que los hallazgos con restos humanos ‘no son fosas’, que se parecen, pero no son igual

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO,– Para la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, los diferentes lugares donde se han encontrado restos humanos por Guanajuato, no cumplen con las características técnicas para identificarlas precisamente como fosas.

Declaró a los medios que la Fiscalía General del Estado no ha sido omisa en aceptar que hay fosas clandestinas en la entidad pero no todos los lugares con restos y cuerpos son para ella una fosa clandestina.

Tras la información que diera la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, con el hallazgo de una fosa en el predio de Rancho Nuevo en Salvatierra y que a la fecha de manera oficial, la Fiscalía General del Estado reconoce la presencia de 61 cuerpos, Sophia Huett, dijo que la intensificación de trabajos para encontrar a personas desaparecidas, fue un compromiso del gobernador del estado con los familiares de las víctimas.

«… Hay diferencias técnicas. Compararlos sería desproporcionado. Los 2 son igual de lamentables y dolorosos. Hablamos de la vida de personas desaparecidas… pero son casos distintos»

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *