Suspenden a jinete mexicano; sus caballos dan positivo a sustancias prohibidas en torneo de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- El pasado mes de marzo, el club hípico Otomí en San Miguel de Allende fue la sede del Gran Premio 2020 al que llegaron varios jinetes de todos partes del país y extranjeros, entre ellos el jinete mexicano, Subcampeón Panamericano, Nicolás Pizarro con dos de sus caballos para participar en el evento.

Hoy, una nota de El Heraldo de México comparte que este jinete mexicano, pre seleccionado hacia Tokio 2020 y quien forma parte del equipo que logró la plaza olímpica, fue temporalmente suspendido por dos meses junto con esos dos caballos luego de que en esa competencia en San Miguel de Allende, sus caballos dieron positivo a sustancias prohibidas.

Este concurso fue realizado en San Miguel de Allende del 12 al 15 de marzo pasado y tuvo patrocinadores como Club Otomí en SMA, Banco del Bajío, Hotel La Morada, Marca Gto, Gas Express, Gobierno de Guanajuato y TV Cuatro.

Fue durante ese torneo que las autoridades hípicas determinaron que los caballos ‘Linkin Park’ y ‘Come Back’, del jinete Pizarro, dieron positivo a la sustancia ractopamina.

La ractopamina es un fármaco que se utiliza como aditivo alimenticio para promover el incremento de la masa muscular de animales, una sustancia prohibida por las Regulaciones de Medicamentos Controlados y Antidopaje para Equinos, de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

NOta Completa: Nicolás Pizarro presentará la defensa para dos de sus equinos que dieron positivo a controles antidopaje

https://www.instagram.com/p/B9vA4rOpi44/
https://www.instagram.com/p/B9VQY3AJ3q3/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *