Suspenden novenario a la Guadalupana en la Independencia; vecinos piden que ‘sean parejos’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los vecinos de la colonia Independencia se quedaron con el pozole, los tamales y el atole que tenían para repartir al final del rosario en honor de la Virgen de Guadalupe.

Sabedores de que no deben hacer fiesta ni aglomeraciones, por el tema del COVID, se reunieron entre 20 y 30 vecinos para participar en el novenario en honor de la Guadalupana. Sus sillas las colocaron en la calle (aiere libre) a 2 metros de distancia y todos con cubrebocas.

Sin embargo, antes de empezar, llegaron 4 elementos de Protección Civil para decirles que no, que no podían estar en la calle rezando.

Los vecinos les reclamaron que cómo a ellos, que no tenían fiesta, sino distancia de más entre cada uno, sí llegaban para cancelar su novenario y cómo en los bares, restaurantes y antros del centro, nadie se aparecía.

«No son parejos, se manchan con las colonias, se van sobre la gente que vivimos aquí y en los bares y restaurantes nadie cierra. En esta pandemia no han sido parejos, aquí solo somos vecinos y hay más gente caminando sin cubrebocas ni protección en el centro que en las colonias. El chiste de este presidente (Villarreal) es fregar y ching… al pueblo», dijo un vecino de nombre Jorge que desde el viernes ha asistido al novenario.

Indicó que saben de las medidas, que conocen que prohibieron las fiestas y para rezar hicieron lo que mismo que le piden a los de los restaurantes y bares: Sana distancia, obligatorio cubrebocas y ponerse gel.

«Nos estábamos cuidando hasta mejor de lo que hacen en los restaurantes y bares, pero aquí no vienen a ponerse ped… gratis, ni les damos dinero para sus moches ¿verdad? Nos estábamos cuidando a una distancia más grande y aquí nadie los recibió a puñetazos… como se los dieron y hasta los perdonaron», dijo otro de los vecinos.

Los rezos guadalupanos se suspendieron porque está prohibido en la contigencia, así que colocaron una cartulina diciendo que por causas de fuerza mayor el fervor guadalupano deberá hacerse desde casa.

Previous Post
Next Post

Comments

ciudadano sanmiguelense

otra mas del rey de los moche sigan votando por el o no voten para que gane con sus votos paleros recuerda es premio o castigo no se quejen voten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *