#TenemosQue Hablar de fechas, suspirantes, nombres y la fiesta por los premios

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! buenos días a todos en esta nueva semana que estamos por comenzar y donde la apertura de hoteles y de visitantes comenzará a hacerse presente en este destino turístico de San Miguel de Allende.

Habrá más gente y más casos de COVID, así que mejor hay que tomar todos las medidas para no contagiarnos.

Perono alaguemos esta agonía y vámonos de lleno a lo nuestro que de reuniones, premios y fiestas es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

LA HORA DE LA PELEA ¡COMIENZA!

Pue el IEEG ya nos puso las bases y fechas para el proceso electoral que se nos avecina y esta vez será el 6 de junio del 2021 cuando se realizará, es decir, se nos adelantará un mes porque antes las eleciones eran en julio.

Por ello todos deben andar ya bien puestos para buscar a sus gallos y los gallos ahí andan «cacareando» y tratando de llevar agua a su molino mientras se les ve por las comunidades hablando con la gente, entregando despensas y vendiendo su amor.

Y así quedó:

  • El registro de candidaturas para la elección de ayuntamientos será del 20 al 26 de marzo de 2021
  • El registro de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa será del 4 al 10 de abril de 2021 y
  • El registro de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional será del 11 al 17 de abril de 2021.

Y ¿quienes han levantado la mano para competir? pues ahí te va:

  • EL PAN:

Como ya sabemos, el PAN tiene desde que empezó este trienio en campaña y ahí va por las comundiades y colonias regalando fachadas de casas pintadas, los calentadores que le quedaron y los fogoncitos para la gente, así como pepinos y champiñones que les regalaron para repartirlo como despensa en tiempos de crisis.

El alcalde Luis Alberto VIllarreal.

De ahí van varias opciones que están por defiinir y entre ellas está volver a ver a los Villarreal en campaña y es que se sabe que Ricardo Villarreal podría regresar al pueblo para seguir con el legado panista de dar continuidad a los temas que él y su hermano han dejado como alcaldes, pero también podría reelegirse para ser Diputado Federal.

También suena el nombre de Luis Alberto Villarreal qien buscará reelegirse para el cargo y en caso se der mujer, pues llevar a la síndico Veros Agundis a las tierras de una candidatura y ya por esola placean y pasean cual reina de la primavera, recordado sus tiempos mozos de cuando fue reina de la belleza.

Y por últiomo pero no menos importantes está el Doc Osvaldo García, el Encargado de Desarrollo Social, quien espera que esta vez sí le den chance de jugar por una candidatura. Al Doc lo quieren montones en las comunidades, porque gracias al puesto que le dieron, él se ha podido placear con los regalitos del Municipio que le entregaron.

Pues en el PAN tienen a favor toda la infraestructura del gobierno así que dicen las malas lenguas que de ahí se agarrarán para volver a ganar-

  • MORENA

Pues este movimiento (o partido) nomás no se le ve rumbo o cabeza.

Los de la vieja guardia se mueven por un lado, los arribistas, digo, los que llegaron aprovecharse del partido por otro y desde el estatal los que se mueen con el diputado Ernesto Prieto y los que se mueven con las Senadoras.

Ricardo Sheffield.

De este movimiento quienes han levantado la mano son Ricardo Ferro, el anterior candidato que después de años callado, ahí anda otra vez queriendo quedar.

Los Olvera andan haciendo su propio merequetengue diciendo que Sheffield los apoya y este fin de semana convocaron a la gente ahí al hotel la Arcada y a la que llegaron muchos de sus familiares, para destapar a uno del par de aretes que anda queriendo ser candidato, pero pues ahorita todos pueden decir que quieren pero no hay nada seguro.

EN MORENA todavía no se ve orden, porque ni hay ni quién lo ponga.

  • MOVIMIENTO CIUDADANO

Con un movimiento casi en la sepultura, un grupo de personajes se subirán a barco de Movimiento Ciudadano, que la vez pasada compitió con una candidata llamada María Eugenia Chávez, que ni llegó a los debats, que ni hizo campaña y andaba nomás por la ciudad paseando un Pájaro gigante de papel de china.

Pues esta vez vuelve al ruedo y como lo andaba haciendo de la mano de Manuel Rosas, el hoy occiso y acaecido ex asesor de los Villarreal y del GObieno Municipal a quien le enconmendaron que se encargara de que la gente vote por ellos en algo así parecido al «ENTRE MÁS CANDIDATOS, MÁS DIVIDIMOS EL VOTO«.

PUES sí, ya una vez que el asesor de Los Villareal y del Gobierno local ya pasó a mejor vida (y lo despidieron con tremenda ceremonia en el Templo de de San Francisco), pues ahora son las bendiciones (los hijos) que dejó en la tierra, los que buscarán hacer lo que su padre le pidieron que empezara y ahí los tienen.

Justo esta semana que entra vendrán los del Movimiento Ciudadano a hablar con los sanmiguelenses para decirles qué hacer y se reunirán en una zona del hotel Live Aqua para hablar de lo que les toca hacer.

Su candidato, pues aún no s edefine, poruqe el que tenían, colgó los tenis hace semanas.

INDEPENDIENTES

Benny Ibarra

Otros que jugarán en este proceso son nada menos que los independendientes con la sociedad civil y quienes ya andan buscando a un posible candidato.

Y ¿quiénes sería? pues los nombres que suenan para pelear desde la sociedad civil son Mario Hernández y hasta el cantante Benny Ibarra, quien ya tiempo viviendo en el terruño.

OTROS

Otro que también se visualiza para competir es Mauricio Trejo quien ya también lo ven moviéndose por las comunidades y con su gente que ya está también promoviendo su personaje.

Mauricio Trejo.

Dicen que si no va por Morena lo hace por el PRI, así que esperemos los tiempos para ver en qué queda y mientras nosotros estaremos pendientes de lo que esté pasando.

Pues como ves, las cosas comienzan a acomodarse y ya con las fechas puestas, ya nomás queda esperar los tiempos que se acortaron por la pandemia y por el tiempo que tuvimos encerrados.

OTRA VEZ PARA ATRÁS…

Poues hoy nuevamente hay sesión de Ayuntamiento y entre las cosas a tratar están los permisos de nuevos negocios, aprobaciones de propuestas y uno especial: RECULAR otra vez en una aprobación del cabildo.

Pero esta vez no fueron los integrantes de hoy del Cabildo los responsables, bueno, sí estaba el símbolo del chavorruquismo, el desabotonado Pável Hernández y la fervorosa Patricia Villa, quienes en el su papel de integrantes del Ayuntamiento pasado, aprobaron «regalar» un pedazo de área de donación a un particular a cambio de un pedacito de tierra que le quitaron para ampliar la glorieta frente al fraccionamiento de Ventanas.

Y pues los vecinos iniciaron un juicio y el Magistrado nuevamente les dio la razón a los vecinos diciendo que POR NINGÚN MOTIVO, las áreas verdes deben ser quitadas para entregarla a particulares, así como le hizo la síndico Veros Agundis 🌸🌸🌸 con la colonia El Deportivo al ponerse a regalar los terrenos de donación porque ya los vecinos tenían hasta un parquecito que ella inaguró con Ricardo Villarreal y hasta les puso una regañada a la gente que andaba reclamado, que Dios guarde la hora ¿te acuerdas?

Si no ahi te va.

Pues bien, los vecinos de la colonia Mexiquito demandaron al Municipio (otra vez) para pelear por sus terrenos en los que justamente regidores del pasado Cabildo tienen casualmente casas y hasta viven muy felices.

Pero estos últimos días les llegó la resolución y el Magistrado vuelve a decirle al GObierno Municipal que la volvió «regar» cual tepache en cantina.

Así que hoy los escucharás echándose otra vez para atrás y echando abajo un tema que le fue heredado, pero que los vecinos defendieron y Hoy tienen que votar para «Recular» otra vez en eso de andar regalando tierras de donación.

A ver si esta vez no se ponen intensos como la vez pasada que defendieron «la regalada de terrenos» cuando nadie se las había pedido.

Yo estaré atento de escuchar cómo de nuevo, un Magistrado tiene que entrar para decirles que la «regaron» y que si quieren regalar terrenos, pues que sean los de ellos y no los de la gente.

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que ayer, el Municipio y el Consejo Turístico que preside la reina de las «cadenas de oración», Laurita Torres, armaron en el Instituto Allende.

Así como lo oyes, los que hacen leyes para que te quedes en casa, son los primeros que ponen el desorden y arman pachangas para celebrar sus premios de la Segunda Ciudad para visitar, cuando antes fuimos la primera.

Pues bien, ayer se lanzaron los amigos para armar el pachangón y celebrar a los hoteles que los pusieron la lista de viajes y son los consentidos y amigos de la reina de las Cadenas de Oración (Laurita Torres) quien hasta con ellos tiene su chat privado para que los «pueblerinos» no vean lo que escriben.

Y así dejaron la evidencia de que los hoteles celebraron en tiempos QUE NADIE PUEDE, pero pues a ellos no hay nadie que les diga nada ¿no? ellos se van por la libre porque sus 5 minutos de poder los aprovechan.

Lo cierto es que ya me avisaron que vienen elecciones para el Consejo Turístico y al igual que lo quiso hacer con los HOteles, Laurita Torres se quiere reelegir otro rato para seguir viviendo, digo, seguir difrutando de sus amigos hoteleros, porque sin ese cargo, pues Laurita no sería nada.

Laura Torres.

Así que atentos a lo que viene, porque dicen que ya comenzó la grilla por a elección y Laurita ya anda moviendo los hilos para que darse ella otros tres años al frente del Consejo que nomás no ha sacado la aguja del pajar y sobreviven de números en las listas de revistas, pero no de mejorar y ahí van como delfin en el agua, esperando que la corriente los lleve.

Así que ya vimos, eso del COVID para ellos es sólo un tema más y las reglas que ellos ponen sólo la aplican al pueblo porque ellos pueden cerrar terrazas, armar pachangas en albercas con espuma y jóvenes en ropa interior o sepelios para despedir a Godínez que se nos adelantaron en el camino.

Así de democrático es este gobierno, así de parejos son con la gente…

Que pases una excelente semana y ya pronto te contaré que más se está cocinando allá por la carretera a Dolores, está de ALTO VUELO….

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *