#TenemosQueHablar de la ‘Tía Lupe’ (y espía) que llevan dentro, Morena, sus rebeldes y el ‘Amistad es Amigo’

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Como siempre es un placer estar aquí nuevamente con ustedes, leyéndonos y acompañándonos en este día, y si es con un café ¡mucho mejor!.

Como cada año, estos días los dedicamos a quedarnos en casa (para evitar andar entre esos que organizan sus Fiestas Covid) para dedicarnos a poner la ofrenda, eso sí, cada familia lo hizo en su casa y ya luego nos conectamos en videollamada para presumir cómo nos quedó.

La verdad la verdad, mis primos de Atotonilco se lucieron este año con su altar, así que toca llevar hacer mole y llevar el pollo correspondiente para que alcance toda su familia (era concurso de mole así que hay que cumplir).

Nosotros este año lo dedicamos a los dos abuelos que ya se nos adelantaron en el camino, a la tía Paz, al primo Juancho y otros tantos familiares que nos hacen falta, pero que ya les dejamos su camino iluminado para que vengan a vernos.

Debo decir que esto de la pandemia hizo que nuestra familia se uniera más, porque aunque escuchaba a mis cuates-Godín decir que estaban hartos de estar en casa y ver las mismas caras, yo debo decir que soy afortunado y con eso me siento un millonario.

Seguimos en contingencia y seguimos encerrados por el bien de mis papás y los abuelos… ojalá que todos hiciéramos lo mismo, pero ya ven, bonito fin de semana de pachangas y fiestas COVID fue lo que nos regalaron.

Ya después de este brevario cultural y de mortales, vámonos a lo nuestro, a lo que nos toca analizar, pensar y razonar, porque para eso llego cada semana, para platicar con ustedes todo lo que pasa por mis manos y lo que escucho en reuniones.

Así que vayamos a lo nuestro, que de espionajes y otras cosas es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

LA ‘TÍA LUPE’ QUE LOS AZULES LLEVAN DENTRO

A los azules, los del poder, les salió una nueva inseguridad y andan tan, pero tan desesperados por saber qué y quiénes hablan de ellos que hasta contrataron los servicios de un mono🐒, no, de otro tipo de mono de la Policía Cibernética para practicar el ESPIONAJE contra los sanmiguelenses y hasta una agencia quesque les ayuda a hacer gestiones de estrategias para el plan del 40 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ (creo que llalma AMIO), puso en el edificio Adminstrativo un Software que si te conectas dentro de Presidencia, tiene un efecto «ESPEJO» que les permite leer todo lo que escribes dentro de la Presi.

Don Juanito, el de la oficina de al lado me contó lo que habían hecho y un día hicimos un ejercicio de «Te lo digo Juan para que lo escuche Pedro» y ¿qué crees? salió positivo y lo que dijimos por Whats de volada regresó a nosotros.

Y es que dicen las malas lenguas que con presupuesto del pueblo contrataron a un hacker que aprendió en dependencias públicas a ROBAR, SÍ, ROBAR la privacidad, cuentas y números telefónicos de la gente para alimentar a la «Tía Lupe» que los azules llevan dentro.

¿Y quién es la «tía Lupe«? es esa tía-vecina o comadre que de todo lo que pasa con los vecinos, la gente, la familia y hasta lo que no le importa, se quiere enterar, por lo que su vida es eso, andar de metiche viendo qué encuentra.

Este «ladronzuelo» de vidas ajenas es quien se encarga de escudriñar, oir conversaciones y hasta bajar diálogos de WhatsApp de empresarios, líderes de cámaras, periodistas, regidores, políticos, ex alcaldes y ex alcaldesas, diputados, senadores, amigos y los no tan amigos, así como de empleados del Municipio, del Estado, de la Federación y funcionarios para saber qué es lo que platican y con quién.

La inseguridad de nuestros políticos azules sacó a esa «TÍA LUPE» que llevan dentro y andan rete bien apurados por saber qué es lo que platicas con otros y más qué es lo que platicas de ellos👹👹👹.

¡NOS ESTÁN ESPIANDO 👀! y lo bueno que los altos mandos de las fuerzas policiacas ya saben quién es, y ahora TÚ también, para que mejor busques otra forma de comunicarte, porque si les diste tu número telefónico a alguno de sus cercanos colaboradores o andas en el edificio administrativo, entonces ¡AGUAAAAAAS! porque varios ojos te vigilan, entre ellos el ex de la Policía que por una lana cambió su trabajo de vigilar delincuentes para ahora ROBAR LA INTIMIDAD de un pueblo.

Este Rebelde, no del acordeón, sino del mundo cibernético, anda por todos los teléfonos viendo a ver quién anda pasando información, yo por eso mejor escribo EN UNA LIBRETA, volví al método antiguo, porque ya me lo caché.

AMISTAD ES AMIGO…

Dicen en mi casa que la verdadera amistad es para siempre y que la vida pondrá mil obstáculos y piedras en el camino que harán todo por separarte de quien tanto aprecias.

Hay amistades que no se van y que incluso, hasta se vuelven cómplices de familia y hasta se enlazan llevando a «las bendis» a la bautizada o la Primera Comunión, elevando su amistad al compadrazgo (literal).

Cuando la amistad es fuerte, nada, nada, nada ni nadie los separará, ni la política, ni la religión, ni las costumbres, ni que te estés quedando pelón y parezcas paleta «Rocaleta», ni tampoco que estés esponjoso o muy flacocuando la amistad se eleva al 2.0, por más que nieguen ser amigos, es cuando más amigos son (comprobado científicamente).

Porque ya lo dijo la famosa youtuber Evita Rojas, la poetiza del YouTube, «Amistad es amigo» y esa es una cosa bonita.

VOLVAMOS

-Y ¿a qué viene todo esto de la amistad y los amigos?, pregunta sorprendida La Castaña de Mis Amores, a lo que respondo con singular alegría:

Castañita de mi amor, sólo quise hacer un preludio de la amistad Y los fuertes lazos que unen a las personas que en verdad se estiman y se quieren y que a pesar de los años, podrá haber diferencias, pero jamás un intento por acabar con una estimación de verdad», le digo.

Y todo esto surge porque esta semana se dio a conocer la renuncia de varios encargados de oficinas federales en manos de MORENA, para entrarle al juego del proceso electoral 2021.

En la nota de Fidel Ramírez Guerra habla de 4 personajes, afines a Ricardo Sheffield Padilla, ex alcalde por el PAN en León y hoy encargado de la Profeco a nivel nacional pero por MORENA.

Y es que todos los que renunciaron son del bando del ex alcalde del PAN, quien se adelantó a sus compillas de Morena a quienes encomendó placearse durante las próximas dos semanas, para que así al menos, ya los comiencen a conocer fuera de su casa y son:

  • CELAYA. Daniel Nieto Martínez ha dejado el cargo de Secretario particular de Ricardo Sheffield (en Profeco) para buscar ser el candidato a alcalde en Celaya.
  • LEÓN.- Jorge Marcelino Trejo Ortiz, quien en los últimos años ha llevado a cabo un activismo ciudadano y de lucha contra la corrupción y la desatención a la seguridad pública. Trejo cuenta con el apoyo de Sheffield, lo mismo que del empresario Ricardo García Oseguera y de la senadora Malú Mícher.
  • SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El «chapulínazo» de la poítica, ex verde, ex Encuentro Social y ahora Morena, Carlos Olvera, quien es primo de Cristóbal Olvera, el regidor moreno que se juega «retas» de golf con panistas, que se va de fiesta con panistas, que se fue a vivir en el mismo lugar que el alcalde panista, Luis Alberto Villarreal, y que va por la vida presumiendo, no su trabajo en el Cabildo ni sus estudios, sino que trae 3 novias al mismo tiempo, también dejó su empleo para buscar «algo» por Morena (o donde lo dejen, porque ya también se reunió con otros partidos).
  • GUANAJUATO CAPITAL.- También se difundió por Twitter que Roberto Loya Hernádez, dejó una subdelegación de Profeco para ser el candidato a la alcaldía de Guanajuato capital.

Como vemos, Sheffield está acomodando su juego, pero no del todo es seguro, porque ahora que Mario Delgado es el líder nacional oficial de Morena,la cosa «cambeeeeaaaa» para los sueños de Sheffield, el encargado de la Profeco a nivel nacional, porque con nuevo líder y un dirigiente estatal, el diputado Ernesto Prieto, más que unir al Movimiento está provocando que se divida.

El triunfo de Mario Delgado cambia el panorama dentro de Morena (si es qiue se pone boen la pelea), y como Guanajuato lo traen en la mira porque ˝es muy panista»entonces no habrá otra más que el diálogo entre el grupo de Sheffield y el de Ernesto Prieto, si es que queiren ganar.

Y es que aquí viene lo bueno:

La gente que está eligiendo Sheffield, son algunos ciudadanos y otros más que van por la vida «chapulineando» de partido en partido para ver por dónde puede agarrar hueso (como los Olvera), porque pueden no ser los más brillantes ni los mejores, pero si son manipulables y esa es su mayor cualidad.

No sé si Sheffield sepa ( o él mismo los mandó), que Los Olvera ya han estado en pláticas con los líderes de los nuevos partidos y los no tan nuevos, pero estos primos, con todo y que son de Morena, uno de ellos ha dicho a hecho pública su gran admiración por los del PAN (hazme el re chiflado favor🤦‍♂️)

Dicen las malas lenguas que la «buena relación» de los Olvera con los panistas, les ayudarán a acomodarse en uno de los partidos «a modo», a sí que donde los veas (si no los ves en Morena) es que ya sabes quién serán sus padrinos mágicos.

-¿Pero cómo crees eso mi querido Arcángel? Si Sheffield es un colaborador cercano al presidente López Obrador ¿cómo crees que lo permitiría?

Mi querida Castaña, la política es así y como «LA AMISTAD ES AMIGO«, no está de más recordar que detrás de Luis Alberto Villarreal (PAN) y Ricardo Sheffield (ex PAN y ahora Morena), hay algo más que una simple amistad, pues juntos fueron cómplices-amigos en el PAN, cuando se unieron para el «Pacto de la Loma» y poner a su propio candidato dentro del PAN, pero al final les ganó el bando contrario y fue Miguel Márquez quien resultó ser «el tocado por Dios».

(Por si no la viste (dale click): Inventa Villarreal Fundación para autopromoverse por la Gubernatura. Lorena Alfaro, Gerardo Arteaga, Sixto Zetina y Alejandro fueron sus cómplices)

Y como recordar es vivir, va esta bella imagen del ayer, del pasado, de unos añitos (y más pelo) atrás 👇👇👇👇👇👇👇

Luis Alberto Villarreal cuando era Senador, Javier Usabiaga era diputado federal, José Ángel Córdova Villalobos era Secretario de Salud Federal y Ricardo Sheffield, alcalde de León. Todos del PAN.

Por eso decimos que la «AMISTAD ES AMIGO» y tantos años de lucha y compañerismo, de complicidad y reuniones, de ser suaves como gaviotas pero felinos como leonas; de ser tranquilos y pacificadores pero al mismo tiempo irreverentes y revolucionarios no se pueden olvidar con los años y todo indica que la amistad (es amigo) volverá a reunirlos, en algún punto del proceso 2021.

Sheffield está demostrando que le interesa más tener más aliados del bando contrario (refiriéndome a otros partidos) que unir al que ya existe, contraponiendo (como en el Pacto de la Loma) a quienes ya tienen trayectoria,quienes han luchado por el Movimiento desde el principio.

Porque lo que un día fue no se olvida así de rápido y aunque don Javier ya no está y Córdova está retirado del mundo político, Sheffield y Villarreal tienen objetivos iguales, vivir de la política y seguir tras sus 5 minutos de poder.

Y como «Amistad es amigo», los años, mucho menos el Internet, se olvidan de aquellas grandes amistades que seguramente pronto volveremos a ver, no juntos, pero sí apoyándose como los amigos y hasta compadres que son, porque aunque digan que se odian, en el fondo del corazón se quieren harto.

Van algunas imágenes que seguramente te encantará recordar e hilar con lo que está por pasar….

Como estos:

Mauricio Trejo y Villarreal
El Fox Adulador de los «alcaldes Villarreal.

LA DEL ESTRIBO:

Pues a me voy ya me despido, no sin antes decirte que los especialistas auguran un aumento en los números del COVID en Guanajuato, porque después de los tremendos pachangones que la gente armó por el Día de Muertos, donde no han entendido que lo único que cambió en esta apertura a la «nueva normalidad» es que YA TE DIERON permiso de salir a contagiarte y llevarlo a casa.

Así que ya tú sabes.

Y como ya andamos en eso del plan Rebelde, nos depedimos con el mejor de todos los rebeldes, EL REBELDE DEL ACORDEÓN, desde Monterrey el maestro CELSO PIÑA y su Cumbia del Río, para que se pongan a bailar los espías, los azules que sacaron a la insegura «Tía Lupe» de su interior y yo, que ya estoy raspando suela.. persignando el piso banda 👣✝️👣✝️👣 ¡We we we we weeeeee!

Y cambia de número y no lo lleves al trabajo, porque el rebelde de la cibernética, también se convirtio en «Tía Lupe»

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *