#TenemosQueHablar de las Fiestas Covid en SMA, cambian los arcos y un General con Recursos Humanos

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días queridos y amados lectores! Como cada semana es un placer poder saludarlos en esta mañana de lunes en la que todos empezamos con toda la actitud.

Seguimos trabajando «por mitad», a ratos y encerrados en donde se pueda hasta no tener la certeza de que estamos libres de ser contagiados.

Y es que tú no sabes, pero en casa estamos todos apurados porque ahora sabeoms que a mi tía Carmen, le pegó el Coronavirus y no porque mi tía anduviera en la calle y de fiesta en fiesta, sino que mi prima la Rosy, era la decidió irse un fin de semana con un grupo de chavos y chavas quesque «son cristianos y Jesús los cuida» a un rancho allá por la Cieneguita y ¿qué crees? se contagió.

Pues con todo y virus llegó hasta mi tía y aunque ambas ya están fuera de peligro, no la pasaron nada bien.

Irresponsabilidad, es lo que uno piensa cuando te cuidas, te encierras, te quedas en casa, usas el cubrebocas y de repente, alguien en quien confías, lleva el peligro hasta tu casa.

Así que de irresponsabilidades y otros detalles es justamente de lo que hoy, #TenemosQuehablar:

FIESTAS, MISAS Y CALLEJONEADAS COVID

Este fin de semana nos encontramos con la sorpresa de que aún cuando no están permitidas, un grupo de visitantes agarraron un mariachi que salió de La Azotea para ponerse a armar una fiesta en la calle.

Con bebidas en mano, sin cubrebocas y sin un solo trabajador de esos que andan vigilando los eventos y ni siquiera los policías que están a menos de 150 metros de donde se armaba el pachangón en el que había gente sin cubreboca, otros más con bebidas alcohólicas en la mano y sin la más mínima medida de prevención… nadie se apareció en el lugar para controlarlo o poner el orden.

MIRA ESTO:

Hoy apenas aprobarán los protocolos para eventos y bodas, donde no debe haber más de 60 personas entre staff y los invitados, en el que los gimnasios abrirán y otros negocios aumentarán su presencia de atención.

Pero así fue a lo largo de la pandemia, donde vimos fiestas que «nadie vio», celebraciones hasta donde les mandaron elementos de Protección Civil y Policía para vigilar la Fiesta COVID y misas donde abrieron templos, pusieron elementos de PC y los sacerdotes accedieron a hacer lo que NO SE PODÍA, para despedir a un Godín del Municipio, el único en San Miguel de Allende que se murió durante la pandemia y al que le abrieron una iglesia para que llegara más rapidito a las puertas Del cielo con San Pedro.

Así la pasamos y así fue, donde nos dejaron claro que las Reglas no fueron para todos y que quienes cooperaron, cedieron su tiempo, respetaron los protocolos y bajaron sus cortinas porque así lo hicimos todos, no se portaron parejos con ellos porque dejaron claro que la ley se hizo para unos… no para todos.

Algunas clausuras eran como de «chocolate», los clausuraban un día antes como los bares de la calle de Jesús y ese de Umarán y al día siguiente ya estaban como si nada, como diciendo que estaban «rete apurados» y que lo resolvieron bien rete rápido, mientras otros duraron días por permitir la llegada de 2 huéspedes.

Y qué decir del bar POLP del hijo de la Síndico Verónica Agundis, el bar que operó siempre sin permiso de uso de suelo ni permisos de ninguna especie porque su mamá, la panista, le dijo que así le hiciera. Todo eso reveló la pandemia, todo eso….

Cada vez estamos más cerca de esta nueva normalidad, claro, con sus restricciones, pero dispuestos a aprender a vivir con un virus que parece no querer irse de nuestras vidas y hasta que no haya una vacuna contra él, no olvides las medidas y cubre tu boca, por el bien de todos.

LOS ARCOS TIENEN NUEVA IMAGEN

Pues hace más de una semana volvieron los trabajadores a la zona de la avenida Guadalupe, la misma en la que en el mes de octubre se prendió y llamó la atención de todo México, porque justo en ese lugar, detenían a activistas por defender los árboles que dicen, estás bien frondozotes y rete verdes verdes en alguna parte de la ciudad.

¿TE ACUERDAS?

PUES ESTA semana comenzaron a construir los arcos pendientes del proyecto de la avenida Guadalupe, uno que presentaron que era rete bonito con arcos limpios que ahora cambiaron en un proyecto diferente.

En el primer proyecto que le presentaron hasta llegó el Secretario de Desarrollo Social del Estado y se armó un tremendo alboroto en el que todo lució, menos el proyecto y los invitados.

El primer proyecto de entonces era así:

Ahora el proyecto lo cambiaron (esperemos que también informen quién lo hizo y cuánto nos costó el nuevo) porque los arcos ahora se les ocurrió que debieron ser más anchos y con hartos adornitos y columnas muy regordetas, muy diferente a lo que nos dijeron que sería:

Y es que no deben olvidar que los vecinos y marchantes siguen insistiendo en que el enchulamiento de esta avenida no es «de oquis», sino que tiene un por qué: Un hotel que tendrá salida frente a la Plaza Garibaldi, una plaza que enchularon con el dinero público y queda da justo frente a la entrada del nuevo hotel con villas que se construye justo en un terreno que queda en medio de la calle de Órganos, Volanteros y Calzada de La Luz.

Dicen que el hotel ahí va avanzado, que por un ratito se detuvo pero que le siguen «echando peligro» al lugarcito que se quedó un ratito en el olvido, pero que sigue presente en la memoria de los lugareños.

El chiste es que hoy harán «oooootro pomposo evento» y el alcalde Luis Alberto Villarreal volverá a presentar OOOOTRO PROYECTO y regresará a esa calle en la que hace menos de un año, hubo detenciones y mucha molestia por el abuso de autoridad que ejercieron contra quienes defendían árboles y donde cuestionaron que si la misma «ley» la ejercieran con los malos, este municipio sería otro.

Y ya que andamos con la seguridad, hablemos del General Rolando Eugenio Eddy Hidalgo, quien ya avisó que tras una semana escándalo por la niña correlona en el C4 y la señora de los Recuros Humanos que defiende, tomará días de vacaciones a partir de hoy.

Así es, nuestro General, que despúes de andar por el mundo llegó a hacerse cargo de la seguridad y la prevención de los delitos de San Miguel de Allende, el mismo que ahora sabemos, tiene un sueldo similar al del Alcalde Villarreal (de más de 3 mil pesos AL DÍA), decidió que es hora de irse a echar su tiempo de descanso tras una semana en la que nos dejó claro que para él, antes que la seguridad, está doña Angélica, la señora de los Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad, por lo que se le hizo facil ponerse al tú por tú con policías, tránsitos y hasta administrativos.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/desde-los-71-a-los-3333-pesos-diarios-asi-los-sueldos-que-se-pagan-en-el-municipio-de-san-miguel-de-allende/

Como supimos, esta semana fue una semana de controversias por sueldos de quienes viven del erario público, de intentos por desmentir lo que puedes encontrar en la página de Transparencia (por cierto ya actualizado y sin Prestaciones), pero también por el despapaye que se le armó al General que por defender a la señora que le ayuda con la nómina y sus «aviadores», digo, su gente de confianza.

Y es que dicen que a la Señora de los recursos humanos, el Generalazo la consiente tanto tanto, que hasta tolera los abusos y arranques del marido, un tránsito muniicpal muy básico a quien hace años despidieron como Policía porque en pleno servicio, dicen que traía oliendo una bolsita con un líquido amarillento y pegajoso y fue su jefe de entonces quien lo encontró mientras vigilaba la guardería del IMSS.

Sin embargo por cosas del «destino» volvió, y su esposa se ha convertido en la protectora del elemento que por cierto, ya hasta el doctor de la Secretaría lo mandó a que visitara un siquiatra.

También tolera que la hija de los Recursos Humanos ande brincando en el C4, el centro de vigilancia más hermético de todo San Miguel, menos para una niña que corre por todo ese centro de máxima seguridad y vigilancia como si fuera su casa y hasta lleva dulces, pulparindos, chiclets y papas para vender entre los elementos… todo con consentimiento del Generalazo.

Lo cierto es que el General se nos anda yendo de vacaciones, y se va luego de que lo obligaron a poner de nuevo en su lugar al Teniente Morfín, el director de tránsito Municipal que le renunció por poner encima de él, de su autoridad y de su grupo, a la señora de los Recursos Humanos .

Pues el General al menos tendrá 15 días para irse al «sillón de pensar» y reflexionar si el puesto le quedó grande o si le gusta hacerlo porque ya ven que antes de llegar a San Miguel de Allende, lo habían despedido de sus 2 trabajos anteriores.

Son días de «recogimiento» en su hogar, de irse a la esquina de pensar, de estar con su familia, con su gente allá en Aguascalientes donde siempre presume «que lo quieren mucho» y donde sus allegados «aguascalientenses» que se trajo a trabajar con él , siempre andan diciendo que el General no tiene por qué andar sufriendo, que hasta en la tierra hidrocálida ya tiene un lugar seguro para trabajar en aquella ciudad nomás se termine este gobierno.

Pues yo sólo repito lo que dicen las abuelas: la puerta está muy ancha… y el camino muy también.

LA DEL ESTRIBO…

PUES ya me voy ya me despido no sin antes decirte que ya me estoy chutando la nómina con detenimiento y buscando quién es pariente de quién.

Bueno, hasta me di cuenta de que un tío de los Villarreal lo tienen dentro de la nómina junto con la hija y la esposa que está nada menos que en la jefatura de Compras y es que no sabes, la nómina es tda una bolsa de trabajao para la familia panista y sus allegados, en el que están hermanos de Godi funcionarios ( uno de ellos es maestro) y hermanas y primos de los regidores y la síndico, la Veros Agundis.

Está super interesante el árbol genealógico de la nómina en la que el Generalazo que se fue de vacaciones y el Alcalde, ganan casi lo mismo (por ahí de los $100 mil pesitos al mes)

Por cierto, ¿Sabes que un proyecto allá por la zona del Distrito Corazón ya hasta tiene planes hasta para poner un funicular para conectar aquella zona con la presa?

Así es, la zona de Artesanto y de los Garambullos, hoy está más chula que nunca porque con recursos del pueblo le pusieron un parque, le arreglaron las avenidas, pusieron glorietas huevo y hasta con dinero del pueblo abrieron una calle para llevar a los próximos vecinos de un fraccionameitno privado con funicular, directo al parque público.

Bueno, con decirte que que hasta hay planes de colocar plataformas de hierro en la cima del cerrito que está al lado de la presa del Obraje para que los huéspedes de un hotel y los que compren su casita allá puedan ver desde la cima de ese cerrito, la mejor vista de San Miguel… un negocio millonario (pero ya luego te contaremos)

Y me despido de ti, con una canción del gran maestro Chico Ché que pregunta ¿quen pompó? esas tierritas «quén pompó». ¡Que pases una gran semana!

https://www.youtube.com/watch?v=sin7Dtf61CI
Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Y con todo esto, más lo que ya tenía, lo que va ha tener fuera de toda proporción, donde están las autoridades hacendarias?, Hago y hago cuentas y no me cuadra aún con el oneroso salario que percibe Villareal de tener todas las propiedades que le encontraron, que sigue adquiriendo y que seguirá ampliando, comprando, revendiendo, etc, El pueblo Sanmiguelense, no dice absolutamente nada, nada , nada.

jamg

Los caminos son muchos, aunque muy mal cuidados al igual que las calles de esta ciudad, pero aún así por favor ya que se vaya este personaje que está sentado en la Secretaría de Seguridad y Tránsito, eso sí con una renuncia.

jamg

¿Vacaciones? en este tipo de puestos quien no da resultados se les pide su renuncia, no sale de vacaciones quien no ha dado resultados. La responsabilidad de este puesto es el de cuidar a la ciudadanía en todos sus aspectos, porque el pueblo es quien les paga su (auto sueldo), siendo que el pueblo debería bajo un estudio riguroso tabular los sueldos de estos personajes que abusan en todo con el dinero ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *