#TenemosQueHablar de pendientes de escritorio, la verdad para la San Luis Rey y ya está la fecha del Informe

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy pero muy buenos días mis queridos y amados lectores! Es un gusto salidarles como cada semana desde este pedacito de espacio cibernético en el que podemos leernos y sentirnos juntos, aunque no revueltos y menos en estos tiempos del Coronavirus.

Las medidas en casa siguen, los abuelos se visitan casi casi haciéndonos pruebas y de plano, ya urge darle un abrazo gigante a todos, pero con eso de que andamos de aquí para allá en la chamba, mis pás no dejan que nos acerquemos demasiado a ellos… y no saben qué triste es.

Antes eran abrazos, apretujones para la abuela y el abuelo que cada visita a su casa era un volver al pasado muy divertido, con esa casa siempre llena de primos con los que podíamos jugar a todo en el gran corral y el huerto que sigue ahí, de pie, como mis abuelos que tanto quiero, pero extraño.

Pues este año está por irse y sólo 4 meses le restan a este año 2020 que nos supo a tristeza, depresión, angustia, pero donde nunca perdimos la fe y ahí vamos, poco a poco echándole ganitas a la vida porque esa es la actitud.

Así que de tiempos, alegrías y pendientes, son temas que hoy traeremos a la mesa, porque de fiestas, informes, caminos arreglados con dinero del pueblo para beneficiar empresas y fraccionamientos es justamente de eso de lo que hoy: #TenemosQueHablar:

LOS PENDIENTES, EL COSTO Y LAS QUEJAS… PERO MEJOR EN SILENCIO

Abelardo Quero, el de Desarrrollo Urbano

¡Qué no le digan, que no le cuenten! pero mis amigos de la oficina de Desarrollo Urbano están todos bien apenados con los profesionistas y con todo aquel ciudadano que está en proceso de su trámite para liberar usos de suelo, divisiones, permisos y todo aquello que se debe arreglar en la oficina que tiene como director a Abelardo Quero Inzunza, un colaborador de los panistas donde se decide a quienes sí y a quienes no les dan permiso de construir, levantar, mover, destruir, abrir, cerrar, tirar, derrumbar o lo que se antojo, aún cuando eso implique robar la identidad de San Miguel de Allende.

No sé si tú los haz escuchado, pero cada que tienen oportunidad, ahí andan los fraccionadores, abogados, arquitectos, notarios e ingenieros «miente y miente madres» contra quienes los atienden porque dicen que «les piden cuotas (más conocido como ‘moches‘) para poder darle avance a sus trámites (por eso están pendientes en el escritorio).

Los profesionistas (abogados, notarios, arquitectos, ingenieros y los que le ayudan en los trámites) ya molestos, cuentan que a unos les piden dinero, a otros sociedades en los hoteles o restaurantes y en casos diferentes hasta terrenos a nombres de funcionarios de «medio pelo», que luego «vendérselos a ellos otra vez» para que así el dinero «no se note que es un moche» y así puedan ellos «acelerar el trámite» en la tierra donde los «moches» son el fruto de cada día.

Andan contando las malas lenguas (no yo), que en el escritorio de los de Desarrollo Urbano, hay pilas de pendientes esperando que «cumplan con lo suyo» o que se decidan los «cristianos» a entregarles lo «pendiente» para entonces poder sacar adelante sus permisos, divisiones o esas cosas que necesitan para hacer negocios.

Y sí, todos hablan, todos saben, todos dicen, todos lo rumoran pero NINGUNO de ellos denuncia, porque porque «tienen miedo» de que les nieguen el permiso para construir o para vender.

Es ese miedo es el que se traduce simplemente en la mano extendida de la Corrupción, la que parece no importar ser parte de ella «con tal de abrir, con tal de tener el permiso» y levantar «maravillas» como Capilla de Piedra, que hoy conocemos como «el monumento máximo de la corrupción» en San Miguel de Allende.

«La tierra de los moches», así nos conocen en el país y el mundo porque de aquí son los máximos exponentes de la petición de tierras y dinero a cambio de un «favor».

Y como alguien me dijo un día:

«PARA HABER UN CORRUPTO TIENE QUE HABER UN CORRUPTOR»

Y así han ido por la vida, adiestrando funcionarios cómplices, unos cómplices que hoy se persignan, van a misa, son benefactores De la Iglesia, cooperan para las fiestas del santito o la virgencita y dan «buenas limosnas» con tal de que en el templo, los padres les ayuden a «limpiar sus pecados».

Ellos son la «DOBLE MORAL», esos que hasta pagan para que «el pecado no les pese» al ser las manos ejecutoras de la corrupción y claro, de recibir terrenos, dinero y sociedades, con tal de «hacer negocio» con San Miguel de Allende, a quien la han convertido en la «Meretriz» que ofrecen, venden, cambian y la obligan a tocar, coger, violentar y hacer lo que quieran con ella a cambio de dinero.

Por eso hoy hay grandes casas donde no debería, levantan construcciones dentro de fincas de la zona patrimonio y el señor Francisco González, que de restaurantero se convirtió quesque en el Protector del Patrimonio (🤣🤣🤣)«, es hoy uno de los más cuestionados por permitir que hasta construyan «cafeterías de primer mundo» ( mano ejecutora) en un parque público (hazme el re ch… favor).

Y Por cierto, ya andan haciendo la consulta para ver qué piensas para crear patronatos en los parques, con gente «a modo» que daría mano ancha a tooooodas esas almas que pagan (o dan moche) a los sacerdotes con tal de conseguir indulgencias por los pecados que cometen y los que están por cometer, pero CORRUPCIÓN ES ENGAÑO Y ESO ES PECADOOOOOOO (👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹)

Pero dicen que los pendientes tienen una razón de ser y es que ahí vienen los tiempos electorales y que quien quiera acelerar el proceso de su permiso o su división , pues tendrá que entrarle con dinerito EFECTIVO Y SONANTE , porque para el proceso pues hará mucha falta.

Mis cuates de la oficina dicen que así ha pasado en los últimos años, por lo que cambiar la estrategia y la forma de trabajar de Desarrollo Urbano, pues no se ve porque ésta vez tenga que ser diferente.

Mientras tanto todo es rumor, porque todos callan, volviéndose otro brazo ejecutor de la corrupción que prefieren mantener así, en silencio, padeciéndola y sufriéndola porque tienen alma de martir y prefieren esperar a ver qué les piden.

Pero les aviso, una vez dando el primer «pago», bienvenidos a lo que será un montón de «moches» que tendrán que soltar a quienes se alimentan de SU MIEDO y ustedes, todos los días, les dan muuucho para comer, nomás luego, no se quejen.

LAS VERDADES OCULTAS PARA LOS VECINOS DE LA SAN LUIS REY

Hace ya varios meses, a los vecinos de las colonias La Lomita, Francisco Villa, Montes de Loreto, Santa Cecilia, Insurgentes y San Luis Rey, les llueve sobre mojado.

Desde que les llevaron la «modernidad» a su zona al crear el Distrito Corazón, donde claro, ellos NO ESTÁN INCLUIDOS, nunca pensaron que sufrir por los servicios, sería su cruz.

Claro, ellos escucharon que la llegada de Artesanto, de un parque con los magueyes y nopales más caros de la historia (que nos costaron más de 70 millones del erario y hasta el Gobierno del Estado le metió🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️), que con empedrarles sus calles podrían circular más bonito y quién sabe cuánta cosa.

Pues les aviso mis queridos hermanos: EN SU ZONA, YA NADA SERÁ IGUAL.

Y como dice mi amigo el descuartizado, vámonos por partes:

  1. Si han padecido por la falta de agua, esto es apenas el principio de muuuchos de sus problemas porque lo que antes era sólo para ustedes, ahora habrá que compartirla con:
  2. La PRIMERA PARTE DE ARTESANTO, a donde llegarán 400 nuevas casas (con 400 nuevos vecinos).
  3. más una segunda parte (otras 300 casas), justo atrás del hotel Hilton y el Pueblo Bonito que ya les vendieron y están empezando a construir (casas más cuartos de hotel más amenidades).
  4. Si eso NO TE eS SUFICIENTE hablemos de las más de 250 casas que están planeando construir en LOS GARAMBULLOS, el fraccionameinto que quiere poner hasta funicular pegadito al Live Aqua en la zona del Obraje, y que fue construido en terrenos que en un principio eran para preservación ecológica, pero donde hemos visto que lo que menos importa hoy, es preservar la ecología si puedes vender el pueblo a cachitos.
  5. ¿Falta más? Qué te parece si a este paquete de amenidades le agregamos el nuevo bulevar que ya planearon hacer desde la Salida a Doctor Mora y hasta el Distrito Corazón, donde arriba, al lado de los Garambullos, ya hasta planean construir un centro comercial como Perisur, el perisur pero de los Garambullos y claro, lo que antes era sólo agua para ti, ahora tendrás que compartirla con las casas de Torreón y las que los políticos sanmiguelenses están haciendo en Garambullos.
  6. SI ALGO MÁS TE FALTA, agrégale el Bulevar de la Libertad, ese del que no hablaron quesque en el plan de reactivación (sino en el resúmen de cuántas caretas y protocolos hicieron durante la pandemia), a donde llegarán más y más casas a las que habrá de dar agua.
  7. PERO AHÍ NO ACABA LA COSA, si has padecido por los hoyos y calles donde no puedes transitar te avisamos que no es de gratis, esa calle principal con pórifodo y que tanto te presumió el Alcalde Luis Alberto Villarreal, no es sino el camino «chuleado» pa’que pases si, pero también para que los nuevos habitantes del fraccionamiento «Ventanitas bebé» lleguen a su nuevo hogar pasando por tu casa (Y COMPARTIENDO TAMBIÉN TU AGUA). Así es, el camino ese bonito que fueron a supervisar la semana pasada es para llevar a los nuevos inquilinos AL MINI VENTANAS (ya sabes quiénes viven ahí) donde no sólo compartirás con ellos tu agua, sino tus calles, tu tranquilidad, tu paz y hasta el drenaje (porque los ricos también hacen caquita💩💩💩 ¡y de qué manera!)

LA DEL ESTRIBO

Pue ya me voy, ya me despido, no sin antes anunciarte que el próximo 21 de septiembre, el parque Zeferino Gutiérrez reabrirá sus puertas ¿a que no sabes para qué? pues nada menos y nada más que para recibir al mundo Godín y sus invitados especiales para escuchar al alcalde Luis Alberto Villarreal hablar y hablar de tooodas las obras que está haciendo sin estrategia, sin un plan para evitar y otras hasta haciéndolas doble para que veas que su gobierno, sí anda rete chambeador y bien pilas (ya luego te digo cuáles).

Así es mis queridos amigos, el 21 de septiembre será el día del 2o. Informe de Actividades del Alcalde Villarreal que dicen mis amigos, resaltará como nunca el «cómo se esmeró» en cuidar a los sanmiguelenses en la pandemia y cómo su municipio ni se infectó tanto como otros.

Dicen que la bandera de su segundo año será el «ALCALDE DE LA PANDEMIA»,Y que a partir de hoy lo veremos vendiendo el espejo del cuidado cuando él mismo y los de gobierno, hicieron todo lo que a ti te prohibieron, como la misa del Godín muerto en plena contingencia, un evento lleno de violaciones, de autoritarismo, de un caciquismo que dejó claro que SUS INFLUENCIAS llegan hasta el clero, tanto que tuvieron que abrir las puertas del templo de San Francisco.

Y es que si reciben las limosnas de los pecados de otros, pues también están obligados a recibir las órdenes de quienes les entregan la ayudita, en un tiempo donde otros fieles que nunca dejaron de orar y de llenar sus fiestas con flores y cantos, se tuvieron que ir con San Pedro sin siquiera una bendición.

¿Te acuerdas? nosotros sí….

Pues bien, ya me voy pues, y te aviso que para el día del grito, los Godínez andan preparando pachanga y no precisamente en el palacio municipal sino en el jardín principal, porque si tú no vas a entrar quesque por la contingencia, pues ellos ya preparan una fiesta para 200 invitados FRENTE A LA PARROQUIA.

Así de bonito es lo bonito y si el jardín lo cerrarán para la gente, psss ellos lo usarán, ¿qué tal? ¿hay o no hay Papsssss?

Pues me voy, me despido con un bonito poema… uno con muchos huevos.

Que tengas un excelente inicio de semana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *