#TenemosQueHablar de un General sin control, la nómina, el ‘chamaqueo’ y una ¡historia de pelos!

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡MUY BUENOS DÍas mis queridos y amados lectores!, como cada semana aquí estoy, de nuevo contando todas las curiosidades y puntadas que nos deja este mundo hundido ahora en una pandemia que nos agarró a todos desprevenidos.

Estamos empezando a salir de aquel confinamiento, más conscientes de que las cosas no serán igual sino hasta que encuentren una vacuna que nos haga inmunes a ese virus que nos trae en jaque a todos pero que algunos comenzaron a perderle el miedo y por lo menos en casa, no lo es, porque tenemos a mis papás y mis abuelos en la lista de la población en riesgo y la verdad es que a ninguno de ellos los quisimos exponer.

Por lo pronto nosotros seguimos en cuarentena y haciendo guardias cuando nos toca, porque es la nueva forma de trabajar, desde casa haciendo lo que toca aunque nada es igual.

Lo cierto es que a pesar del encierro, las salidas que nos tocan son suficientes para asomarnos a aquellas zonas donde hay mucho qué contar, así que de eso y otras cosas más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

UN MUSEO DEL CABALLO PARA EL GENERAL Y LAS REVELACIONES DE UNA CORPORACIÓN

Ya mucho hemos dicho del tema del Generalazo Rolando Eugenio Eddy Hidalgo, un General que durante mucho mucho muuuucho tiempo anduvo dando la seguidilla al «Chapo» Guzmán, el sinaloense que formó el Cártel de Sinaloa, y aunque nunca lo agarró, pues ya después decidió que era más facil irse a dirigir policías en las ciudades.

Y como Internet nunca olvida, hagamos un pequeño recuento de lo que había pasado con este General antes de que llegara a la tierra sanmiguelense en el que decidieron darle un sueldo diario de 3 mil 149 pesos diarios de sueldo y casi $100 mil pesos al mes muy cerquita del sueldo del Alcalde Luis Alberto Villarreal que es de $3 mil 333 pesitos diarios y más de $101 mil pesos al Mes (lo dice la nómina de Transparencia en la página oficial del Gobierno de San Miguel de Allende).

Ahí te va para que luego no anden diciendo que no es cierto que ganan eso…

Por eso hagamos el recorrido:

En diciembre del 2014, el Generalazo era despedido por los funcionarios del GObienro estatal de Aguascalientes tras casi 6 años de servicio. Dijo que lo orillaron a salir de la corporación, pero las causas reales nunca fueron reveladas de manera oficial por el Gobierno de aquel Estado.

Un año después, 2015, encuentra una chamba en otra tierra panista: Querétaro.

Fue en marzo del 2016, casi al año de su llegada, que presentó el primero de sus escándalos, cuando lo captaron utilizando una patrulla y un elemento para ir a hacer el súper.En esa ocasión amenazó «con irse a un lugar donde en verdad lo valoren» y ahí las cosas comenzaron a complicarse.

https://www.animalpolitico.com/2016/03/captan-a-jefe-de-la-policia-en-queretaro-usando-una-patrulla-para-ir-al-super/

Luego de «medio superar» el tema de su ida al Súper en vehículo oficial con todo y policía, un mes después las cosas se complicaban más, pues la gente que llevó en su «pack» desde Aguascalientes y él, comenzaron a tener problemas, esta vez no con el jabón para lavar y el papel de baño, sino con los elementos de la corporación que comenzaron pedir su salida y la de Palomeque (quien también llegó con él a San Miguel de Allende y que terminó dejando el cargo) pero donde él NUNCA APARECIÓ porque supuestamente se había caído de la escalera y «poooess» le dolía su patita y no podía ir a dar la cara a los elementos que tuvo que enfrentar sólo su compilla Palomeque y así le fue:

Pero como su trajín por la vida es hacerse cargo de las policías, pues le hallaron otra vez el «amor» ahora en San Miguel de Allende, donde el General nunca ha dado la cara para responder cuestionamientos, ni siquiera ha hablado con los regidores ni ha comparecido ante ellos porque claro, ninguno de ellos se lo ha pedido.

Y es que cuando ya lo tenían en SMA, éste obligó a las autoridades a terminar «rapidito» el C4, lugar que es como su casa, donde tiene su comedor, baño, sala de juntas, un espacio para «echarse su coyotito» (que dicen son varios) y una oficina que llenó de caballos y sus plumas Montblanc (de la que es coleccionista), unas plumas que van desde los $5 mil y hasta más de 15 mil pesos cada una, pero ganando 3 mil pesos al día ¿qué más da? Todo esto con la venia de Luis Alberto Villarreal, el alcalde del terruño:

Así es la oficina del General:

Desde su llegada ese lugar que vigila a San Miguel de Allende es toda una fortaleza que sólo puede ser traspasada por sus amigos y su gente consentida, como la señora Gabriela González Ramírez, la que se hace cargo de los Recursos humanos de la Secretaría de Seguridad y se ha convertido en toda una mandamás dentro de las corporaciones.

A este sitio «inquebrantable», desde donde tienen a todos checaditos, sólo pueden entrar los empleados especiales ¡ah! y también la niña de la de Recursos Humanos que también vende Cheetos y papitas a los que vigilan la ciudad.

Brincos y brincotines en el C4, la capital de la seguridad en SMA.

Y todo este contexto no es sino para decirte que el General ahora anda de vacaciones y no sabemos pa’cuándo vuelva, pero lo cierto es que dentro de las corporaciones que tiene a su cargo, hay cosas que no están funcionando nada bien.

Y como dijo mi amigo el descuartizado ¡vámonos por partes!:

Recordemos que el año pasado, la muerte de dos policías desató manifestaciones y movimientos dentro de la Corporación que en lugar de enfrentar como problema, decidieron irse encima de los elementos que pedían más seguridad para poder trabajar.

En esa ocasión sus compañeros les dieron la espalda y hasta los traicionaron a cambio de más sueldo y ser de los «consentidos», sino pregúntenles a los López, hijos de la señora que habla directamente con el Alcalde porque es quien mueve la gente para los eventos panistas ahí en las Cuevitas (¿o no mis chavos?).

Luego de ese movimiento que «apagaron» con amenazas y persecusiones legales contra los elementos de Tránsito, Policía y C4, pues nunca quedó sanado el meollo del asunto y los mandos en lugar de ayudar, se dispusieron a fregarlo más.

Al igual que en Querétaro, el General ni se paró, ni abrió la boca, sólo lo hizo para dar su dicurso en la ceremonia de los elementos (y donde apenas se le entendía) para luego ver cómo a su paso tumbaba cuanta cosa encontraba a su paso, dejando ver a un encargado de la Seguridad, ya cansado (y no está de más, son casi 80 años los que trae encima).

Y es que dicen las malas lenguas que dentro de la Corporación hay de todo, menos respeto y que incluso a las elementos femeninos las andan toqueteando, las acosan, las convencen ser «novias» y si dicen algo o se niegan, así les va.

Las denuncias por acoso están en el jurídico, en Asuntos Internos y pues nada pasa por ahí, sólo hasta que las empleadas o elementos resultan embarazadas, o las corren, entonces la cosa cambia (si no vean cuántas secres han logrado ser mamás (o serán) en los últimos meses).

Los números de robos no ceden, al menos los asesinatos se calmaron, pero no fue precisamente por la gracia del General, sino con la llegada de la Guardia Nacional, la policía estatal y los Policías militares que se unieron a echarle la mano al pueblo sumergido en un verdadero caos con un General que ni da la cara y no puede ir a las juntas porque está pesado para su debil cuerpo, llegar hasta allá (Insisto, es comprensible para los casi 80 años que tiene).

Y es que dicen que las cosas, al interior y exterior de la «INTACHABLE» Secretaría de Seguridad de San Miguel se viene a complicar más ahora que en Tránsito Municipal se están destapando un montón de cosas que el ex director de la Corporación, Don Samuel Mercadillo, el Don Jaimito de la Vialidad a quien le dieron «un premio de consolación» tras descubrirse varias irregularidades que la misma administración le quiso tapar dejándolo que se hiciera cargo del transporte.

  • Para empezar, La salida de muchos elementos se dio porque muchos decidieron no seguirle el juego por los «permisos» a camiones de volteo y las maquinarias de construcción para que pasaran por lugares que NO estaban permitidos. De esos quién sabe si cobraba porque la orden era directa de él.
  • Y es que dicen los que saben que la última que aplicó nuestro Jaimito el Cartero de la Vialidad, es la «renta de tiempo de tránsitos».
  • Y es que no estás para saberlo ni yo para contarlo pero diiiiiceeeen que siendo aún director de Vialidad, él «le cobró» a los de la constructora del Deprimido Puente para que anduvieran moviendo el tráfico, cuando es la misma constructora quien debe encargarse de ese tema.
  • Cuando reclamaron a la constructora por tener a los elementos ahí, ellos dijeron que fue Don Jaimito, el servidor público (es decir Samuel Mercadillo) quien se los mandó.
  • Ante eso, en lugar de despedirlo por la gravedad de la falta, pssss nomás lo pusieron en el transporte para que nadie preguntara nada, aunque todos se dieron cuenta.
  • Hoy, lo que sus amigos le llamaban su «caja chica» se la quitaron y eso le está doliendo, pero no duda que el transporte le dejen hacer otras más, así que ahí les va a los transportistas, para que estén pendiente de lo que está por venir.
  • Por eso hoy en día se ve a los Policías Municipales haciéndola de Tránsitos y levantando infracciones en lugar de vigilar y hacer su ya cuestionada labor. Pero si el jefazo General está de «vacas, es decider vacaciones», ¡pues que ruede el mundo! ¡qué caray!
  • Lo que es cierto es que los integrantes de todas las corporaciones lo describen como que siempre está enojado, molesto, terquea y las «cabras se le van seguido al monte».
  • Hoy la Seguridad, dicen, está en manos de ˝sus gatilleros» los «aguascalienteses», la de Recursos Humanos y Joselito, el que se trajo de Aguascalientes y que dicen es el «empleado bastón», porque es quien lleva y trae al General para donde le pide, y no dudo ni tantito que sea también quien haga el súper 😂😂😂😂😂.

DE SAN MIGUEL PARA GUANAJUATO

Tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero dicen que el nuevo centro de operaciones del PAN, desde donde saldrán las decisiones para poner y quitar candidatos en el próximo proceso no saldrá de los panistas de León, ni tampoco de los de Guanajuato, ni serán los estatales ni los nacionales quienes moverán las fichas, porque sin que se dieran cuenta, todos cayeron conquistados por el «supuesto amor» de los hermanos Villarreal.

-¡¡¡¡Cómo crees eso, Arcángel! si todos sabemos que es Román Cifuentes el Líder estatal del blanquiazul en Guanajuato? Todos sabemos que es Miguel Márquez y Don Elías Villegas los que mueven al Yunque, esos que llevaron a Diego Sinhué a la Silla de la gubernatura ¿por qué dices eso? ¿que no son ellos son los que traen el «teje maneje» para quitar y poner candidatos en el Estado y donde el PAN tiene conquistado a sus habitantes?, dice sorprendida la Castaña de mis Amores para luego yo responder:

Los integrantes del Yunque.

— «¡Eso creen todos, Castañita! ¡Ellos piensan que tienen el poder pero no se han dado cuenta que tooooodo se lo entregaron a los hermanos Villarreal…. y sin hacer ningún gesto porque ni cuenta se dieron!».

-¡A ver! ¡explícate con detalle Arcángel de mi corazón! , dice mi Castañita.

Pues resulta que esta vez el PAN no tendrá su centro de operación en León o Guanajuato, como se hace normalmente, sino que el mismo Diego Sinhué se encargó de mover todos los hilos para crecer, empoderar y ayudar a los hermanos Villarreal a que ellos tengan toooooodo y con todo queremos decir: proceso electoral, estructura, funcionarios… y negocios.

Mis cuates blanquiazules dicen que el Gober «ni cuenta se dio» y que se «lo chamaquearon» tal como arrebatan la paleta a un niño y ni pío dijo a todo lo que hacían frente a su cara.

Dicen que desde el Estado, con que sienta que «que lo juntan», «que lo escuchan», «que siente que es el importante en el juego» con eso le basta, aunque todos los hilos los están moviendo los Villarreal, entre ellos a quien conocen como «El Rey del Moche».

Y es que todos lo vimos venir, todos menos el Gober Sinhué y sus magníficos estrategas.

Y es que analicemos un poco el tema:

El Gobersss Diego Sinhué hizo todo para quedar bien con los Villarreal que le dijeron que era un buen negocio, digo, un buen proyecto crear con dinero del pueblo un Deprimido Puente que ahí la lleva, para el cual el Goberss les entregó 360 millones de pesos del pueblo para construirlo en una zona que siempre se inunda pero al que le pondrán una tecnología de punta súper grande y súper-califragilístico-espialidosa de todo el mundo mundial, pa’que no se inunde (dicen).

Esa fue la primera vez que todos se sorprendieron de ver que «algo estaba pasando».

Pero cuando quedó claro que «había algo más» entre ellos, fue cuando en un programa de reactivación por el COVID, sólo la zona noreste tendría obra, entre ellas:

  • Una autopista que uniera a Silao con San Miguel de Allende
  • Un bulevar lleno, que digo lleno, tapizado de tabachines y jacarandas que una a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende quesque porque es muy importante esa carretera🤔🤔🤔.
  • Y para rematar: Construirán un Aeródromo en terrenos de Dolores Hidalgo, donde el mismo Gobersss ya comprometió a empresas trasnacionales la creación de la pista que será un negocio PRIVADO al que le construirán vías de circulación con dinero del pueblo. Un negocio del que se beneficiarán panistas.

Y si todavía tienes dudas del «CHAMAQUEO EN DESPOBLADO» vayamos entonces a la primera parte del PLan:

Antes de que todos llegaran al lugar, los Villarreal sólo pedían un lugar, no importaba si era de síndico o de regidor de un pueblito guanajuatense.

Así fue como los panistas, luego de rechazarlo en varias partes, Luis Alberto logró enrocarse con su hermano Ricardo y uno se fue a la diputación federal y el otro se quedó de Alcalde de San Miguel de Allende.. ahí logró lo que quería.

Pues sí, lo que se propusieron los hermanos Villarreal todo lo consiguieron de la mano de políticos a quienes les prometieron otros negocios, digo, proyectos, pero quienes se llevarán la tajada más grande ¿adivinen quiénes son?

Por eso lograron «sembrar» aliados, como:

  • El Secretario de Turismo, el Ingeniero Químico Juan José Álvarez, quien aunque no sabe nada de turismo pero tiene terreno para el Aeródromo, y quien detrás de él, como «la mano que mece la cuna», es Ricardo Garrido, líder del CCE de San Miguel de Allende y representante del Grupo Torreón que tienen sus principales inversiones en la zona de Ventanas y el polígono industrial, es decir, de lo que será el bulevar de los tabachines y las jacarandas.
María Isabel Ortíz Mantilla.

Otra siembra más es la de una amiga de bancada en los buenos tiempos: María Isabel Ortíz Mantilla.

Y es que nomás empezó el gobierno estatal y le pidieron a Diego Sinhué que le diera «chamba» a su amiga de bancada que es de Puebla, pero pues ahí anda haciendo como que sabe de Medio Ambiente y se quedó en la secretaría que no ha hecho nada, pero ahí sigue, cobrando.

Allá por febrero, la funcionaria estuvo muy callada pero súper atenta de lo que ocurrió en la esquina de las calles de Insurgentes e Hidalgo en San Miguel de Allende, cuando las balas perdidas mataron a una señora que volvía de bailar un día antes del día del Amor y la Amistad.

Y es que dicen que Doña Magdalena no sólo era de Torreón, sino al parecer también pariente de la funcionaria que es amiga de los Villarreal, panista, poblana y quien NO PUDO pedir Justicia por la muerte de Doña Magdalena, porque pues era como tirarle patadas al pesebre y tuvo todo que hacerse con «discreción».

Tras la designación de Diego Sinhué como candidato a Gobernador, uno de los que salió peleado con el PAN fue Carlos Medina Plascencia quien fue el primero de los panistas que logró llegar al Poder en Guanajuato y que desde entonces no se han quitado.

Pues resulta que al saber que Diego era el designado por la mano de Dios (Don Elías Villegas y Miguel Márquez), Medina dejó la sindicatura que tenía en León y los panistas temían que hiciera su propio pronunciamiento para lanzarse como candidato… pero NO PASÓ NADA y Diego fue el «candidato de la unidad» que ahora está desuniendo a los panistas y siendo utilizado cual vil muñeco vudú para moverlo al antojo de Otros es decir, de los Villarreal…

Pero no todo estaba perdido y don Medina Plascencia se convirtió en algo así como un «ilusionista» que ofrece ilusiones a cambio de millones de pesos y los Villarreal vieron la oportunidad, tenían dinero del pueblo y pues se la compraron todita.

Por eso, por los 12 millones de pesos que Luis Alberto Villarreal pagó del presupuesto del pueblo por un aparato que ni sirve, Medina se puso re contentote y hasta «amigos» se hicieron, aunque el aparato por el que pagaron millones, dicen los del C4 que está por ahí arrumbado (hasta donde ellos supieron=)

Y podemos contar a los alcaldes que ya conquistaron con el REGALO DE PATRULLAS USADAS quienes ahora están rete contentos con sus unidades «TUNEADAS» pero que ni cuenta se dieron que ya forman parte de la estrategia para hacer con ellos lo que los hermanos Villarreal quieran y donde todos todos TOOOODOOOOOS, cayeron como quinceañeros con el primer amorsssss.

Pero aún hay uno que se revela, que es el Alcalde del PRI, Miguel Ángel Rayas, de Dolores Hidalgo, quien luego de casi obligarlo a participar en el proyecto del Bulevar Libertad, pues la pandemia le ha impedido entregar la parte que le dijeron que le tocaba.

Pero el retraso ha provocado que Luis Alberto Villarreal le ande contando a todo mundo que es un «deudor» y que ni ha pagado por el cacho que le toca de proyecto, «quemándolo» con todo aquel que habla del bulevar de la Libertad que les conducirá nada menos que a la libertad, pero de negocios y proyectos de vida personales ¡Sí Iñor!

LA DEL ESTRIBO:

PUES YA me voy ya me despido no sin antes hacer una reflexión de cómo cuando se llega al «Modo Chavorruquismo«, envejecer con dignidad, no está dentro de tu lenguaje.

Y es que en las reuniones de panistas los hombres hablan del Just For Men, de canas, de cómo pintar más el pelo y recortar la barba para que «que tengas más pegue»( y lo dicen quienes son políticos, ¡NO ES BROMA!).

Y así, siguiendo los pasos de Pepillo Origel, el conductor de programa de espectáculos, los del PAN hicieron lo suyo y se «sembraron pastito» en sus cabecitas.

Algunos ya lucen copetazo de Jimmy Neutrón, pero en otros parece que la fórmula, no funcionó.

Pues ahora si me voy y me despido , no sin antes pedir que no te pierdas la sesión de cabildo de hoy por la tarde, donde nuevamenta al DIF le darán otros cientos de miles de pesos más para construir la escuela a la que nadie irá en el resto del año.

Y es que ni sabes, pero parece ser que «OOOOOTRA VEZ» al GOBIERNO lo «castigarán» con pagar por otro descuido que la Síndico Veros Agundis ha tenido en su trabajo como representante legal del Cabildo.

Dicen que por andar haciendo despensas y supervisando la pega de ladrillos, está perdiendo el control de su verdadera chamba y nuevamente un juez les vuelve a llamar la atención esta vez para que suelten millones de pesos por un juicio que debió resolverse y que nunca se tomó en cuenta porque la síndico que «anda jugando» a ocupar papeles que ni le tocan nomás porque hay ausencia de Primera Dama.

Y como la historia de hoy está DE PELOOOOS!, ME DESPIDO NUEVAMENTE con el Chaparro Chuacheneguer, mi favorito en temas peludos como los de hoy.

¡QUE PASES UNA EXCELENTE SEMANA!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *