#TenemosQuehablar del Aeródromo Dolores, el Plan ‘Ando volando bajo’ del PAN para tiempos del COVID y las clausuras ¿de cuates?

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! Es un gusto nuevamente estar de nuevo con ustedes, como cada lunes, en el que nos conectamos a través de NEWS para discutir las últimas novedades que voluntaria o involuntariamente generan nuestros políticos y también de los que no lo son, pero aprovechan sus nexos para dejarnos ver de lo que pueden ser capaces.

Esta semana dejó muchos temas en la mesa que hoy analizaremos y veremos cómo es que se mueven los hilos de este México tan chulo pero con políticos y aprendices de «políticos» que piensan que llegar al poder es símbolo de hacer lo que se les pega la gana.

Y sin más preámbulos empecemos que de viñedos, fiestas Covid, clausuras «de humo» y aeródromos, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar.

‘TÚ Y LAS NUBES ME TIENE LOCO…’ LA VERDAD DETRÁS DEL BULEVAR DOLORES- SAN MIGUEL DE ALLENDE

La semana pasada apenas y dimos una pasadita a lo que será la «cereza en el pastel» del tan mentado Bulevar de la Libertad, ese que conectará a Dolores Hidalgo- San Miguel de Allende y que es una de las únicas 3 grandes obras que tiene el «plan de Rectivación» de Guanajuato del Gober Diego Sinhué.

Y si no te acuerdas, ahí te va:

En diciembre del año pasado, el gobernador Diego Sinhué llegó a San Miguel de Allende para anunciar, primero, el arranque de las obras del Deprimido Puente, ese que todos los días nos dicen que avanza y avanza pero que cada día provoca más problemas en la vialidad porque les quedó corta la solución para desfogar el paso de los vehículos, pues entre otras cosas, tuvieron la «brillante idea» de cerrar vialidades esenciales para liberar de tráfico la zona.

El Deprimido puente.

Ese mismo día (19 de diciembre 2019), el Gobersss anunciaba feliz con biombos y platillos que además de las obras del Deprimido Puente (al que le había metido más de 360 millones de los impuestos de toooodos los guanajuatenses), todavía se ponía «más guapo» con San Miguel de Allende porque también construiría un Eco Bulevar al que hasta el nombre de «Libertad» le puso (ahí dijo que le metería 900 millones de pesos).

Pero eso no era todo, dijo que hasta iba a entregar en concesión la autopista San Miguel de Allende- Silao para con ello, terminar su plan de potenciar esa zona turísticia de la entidad y beneficiar a todos los guanajuatenses de esta bella zona del bajío.

Ese día, los invitados al anuncio aplaudieron como en función de circo la enorme «bondad» del GObersss por esas «bonitas intenciones» de cambiar esta zona del noreste.

Pero con una pandemia por el COVID, la situación económica de los guanajuatenses se detuvo al quedarse sin dinero, con la violencia que no se detiene y ahora con nombres de varios panistas (entre ellos el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, junto con otros ex legisladores de Gua el ) que han sonado en la lista de Lozoya y la investigación de PEMEX, tienen a Guanajuato de nuevo en la mira nacional.

Y es que para muchos, las sospechas de que algo turbio o escondido hay detrás del Bulevar Libertad, comenzaron justo cuando el Gober presentó su PLan de Reactivación para Guanajuato, porque a pesar de lo triste del panorama económico, con una economía completamente detenida y un estado endeudado y debiendo hasta los calzones con tanto préstamo que ha pedido, no se podía entender por qué es que canceló las «grandes obras» de todo el Estado, menos las de San Miguel de Allende.

Pues bien, poco a poco comenzaron a surgir nuevos datos y tanto ejidatarios como empresarios que iniciaron sus planes de negocio, se dieron cuenta que por toda esa carretera «varios representantes del gobierno y de algunos personajes», se habían dado sus vueltas para preguntar por sus tierras y comenzar a cuestionar ¿cuánto querían por ellas?.

Pues bien, luego de aprovechar sus cargos y de especular con la tierra varios de los que ya saben el plan, compraron propiedades e hicieron negocio, digo, proyectos.

Recordemos que con la pandemia por el COVID, los negocios no produjeron, la economía se estancó y muchos negocios bajaron sus cortinas porque nomás no hubo poder humano (ni económico) que les ayudara a sobrevivir.

Se perdieron miles de empleos, familias enteras siguen en el desamparo porque donde antes trabajaban no volvieron a abrir.

¿Y entonces, por qué esa terquedad del Goberss y del Alcalde Villarreal y del alcald Dolores en hacer su bulevar?, pregunta sorprendida La Castaña de mis Amores, a lo que le respondo:

¡Hermosa Castañita! la aferración de estos panistas con un priista invitado por hacer la obra, no tiene otro camino que el hacer «aterrizar» un negocio redondo, digo, un proyecto redondo que planearon en una mesa y al que le vieron muchos millones de pesos de ventaja.

Así es, quienes estuvieron cerca de esa negociación recuerdan cómo los compinches del Estado y los de San Miguel de Allende, se repartieron el pastel de lo que será el negocio, digo, un proyecto redondo, uno que inclye aviones, helicópteros y aeronaves de todo tipo.

Por eso, antes de avanzar, recordemos esto:

En el mes mayo del 2019, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que andaba «planeando» una nueva forma de viajar de León a San Miguel de Allende: POR EL CIELO.

En esos días él anunció que habría TAXIS AÉREOS y que sería la empresa FLY Across, una de sus empresas consentidas para volar, quien los operaría y que todo estaba listo para arrancar, sólo faltaba una cosa: que les aprobaran el uso del AERÓDROMO de San Miguel deAllende. Si no te acuerdas, ahí te va:

https://newssanmiguel.com.mx/local/la-nueva-ruta-leon-san-miguel-allende-seria-cielo-taxis-aereos-gobernador/#more-34968

Pero las cosas no salieron como pensaron y Aeronáutica Civil les dijo que ese lugar en San Julián, nomás no servía, porque ya lo habían rodeado de construcciones y casas que pondrían en riesgo a quien viviera ahí.

Sabedores de que Aeronáutica ya les había dicho que el Aeródromo de San Julián no servía, fue en enero de este 2020, cuando el actual cabildo de San Miguel de Allende aprobó rentar por 6 años, el Aeródromo a la Operadora FBO SM S.A de C.V., quien desde entonces ahí anda, haciendo algo en el lugar donde todos saben, que de ahí sólo podrá despega el aire.

Al caerse el plan del Gobernador de los taxis aéreos saliendo de San Miguel de Allende a Silao, rápidos y furiosos comenzaron a buscar otra opción y de pronto «alguien» dijo tener unos terrenos allá por Dolores Hidalgo, que estaba en una zona llana y que podría prepararse muy bien la tierra para hacer que las naves aterrizaran.

Ese «alguien» se trata nada menos que de Javier Álvarez Brunel, el actual asesor de obras del gobierno de Luis Alberto Villarreal, creador de la «glorieta huevo» en la entrada de la San Luis Rey y a quien le dieron la obra para construir el parque de Don Zeferino, a quien le entregaron más de 75 millones de pesos del erario público para construirlo.

Este hombre (quien es muy muy cercano de los Villarreal) es quien llenó con los nopales, espinas y MAGUEYES más caros de toda la historia este sitio que nomás duró 3 meses abierto y se volvió a cerrar por la pandemia (seguramente ahí está el maguey con los corazones marcados con una flecha de la Ley del Monte ¿no?).

https://www.youtube.com/watch?v=dP99ytZsEiE

Javier Álvarez, quien es hermano del recién estrenado Secretario del Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel (¿ya vas entendiendo a dónde y quién moverá los planes?) es a quien los doloreses señalan como quien puso en la mira los terrenos en Dolores Hidalgo para construir un nuevo AERÓDROMO, que será «la cereza del pastel» de este bulevar de la Libertad, ese que prometen con hartos tabachines y hartas jacarandas.

Así como lo lees, como en San Miguel de Allende no hallaron terreno ni condiciones, fue que se trasladaron hasta Dolores Hidalgo para preparar el terreno que ya presentaron ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el tema de aeronáutica, para fuera al lugar a revisar el lugar donde quieren poner los VUELOS DOLORES.

-¿Y dónde mero estará ubicado?, me cuestiona nuevamente la Castaña de mis amores y le respondo:

-Pues se ubica muy cerca de una comunidad llamada Jamaica, justo quedaría de vecino de la zona de siembra de los chinos que plantan en tierras mexicanas, los productos que luego exportan a sus tierras orientales, le contesto a mi rancio bombón.

Y como ya fui de metiche, los dolorenses me llevaron justo al lugar indicado y la gente de Jamaica dice que son varias personas las que han ido a esos terrenos en las últimas semanas, unas que miden, checan, revisan el terreno pero que no dicen nada.

Así es, VUELOS DOLORES está preparando su aterrizaje, en un negocio que como no pudieron hacer que «aterrizara» en San Miguel, pues ahora buscarán hacerlo en Dolores Hidalgo, donde quieren que lleguen pequeñas avionetas y hasta aviones de máximo 40 pasajeros, todo un aeropuerto pero en chiquito.

Con esto espero que comprendas que la necedad del Gober de impulsar el bulevar de la Libertad, no es para que se vea más bonito, sino que haya una vialidad que una el aeródromo con San Miguel de Allende, la principal inveersión de muchos.

Y es que ocupar los cargos públicos tienen fecha de caducidad, pero los negocios, digo, los proyectos personales que puedas hacer aprovechándote del puesto que tengas, eso te ayudará a vivir toda la vida, digo, para eso «se mete uno» a la política ¿qué no?.

CLAUSURAS ¿FICTICIAS? NO LO SÉ RICK… PARECE FALSO

En las últimas semanas, las notas de las clausuras a negocios surgen de manera muy «curiosa» justamente después de que se denuncian fiestas y eventos que el gobierno municipal ha organizado a lo largo de la pandemia, aún cuando ellos mismos aprobaron que ESTÁ PROHIBIDO.

Y es que hace 15 días, a través del Consejo Turístico que dirige Laurita Torres, la diosa de las Cadenas de oración y también la creadora de complots contra líderes hoteleros (cómo olvidar esa joya), se mandaba la invitación para convocar a empresarios, hoteleros y autoridades, a que participaran en la ceremonia para aplaudir a los hoteles que una revista dice son los mejores de México y para celebrar todos juntitos que dejaron de ser la primera ciudad del mundo para ser ahora la segunda de la lista (🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️).

Y a ese evento que debía ser «prohibido» y en el que reinó la necedad, llegó el alcalde Luis Alberto Villarreal, su hermano Ricardo, algunos funcionarios del gobierno y empresarios como Benigno Torres del CCE, Paulina Gallardo de la Canaco, el de los guías, el de los recorridos y otros más.

LA fiesta par celebrar el 2o. lugar.

Una semana después surgía el tema de la fiesta de Atotonilco, en el que, a pesar de la prohibición les dieron oportunidad de hacerla y hasta patrullas y elementos de PC les mandaron para vigilar que todos se divirtieran felices de la vida.

De pronto, anuncian la clausura de un restaurante bar llamado la 21 Única, un negocio que tiene que ver con el amigo personal de los Villarreal, Carlos Alvarado y en el que dijeron, fue el exceso de horarios y falta de cuidados preventivos lo que los llevó a cerrar (¡ay ajá!).

Al dia siguiente abrieron como si nada.

Fue esta semana, cuando NEWS denunció que fiestas que se armaban en la Casa Quote y en el viñedo de San Lucas ( que es el mismo de Santísima Trinidad y San Francisco), que se armaría la fiesta de los motociclistas de BMW, que otras clausuras surgen, de nuevo con negocios «de conocidos» y protegidos del actual gobierno.

Una de las clausuras se realizó en el Baradero, un restaurante cubano que durante la pandemia lo denunciaron por tener abierto a altas horas de la noche y en tiempos de prohibición pero al que nunca le hicieron nada.

Y para que agarres más el hilo de conducción, este Baradero se encuentra justo frente a la 21 Única, a unos metros del Pescau y donde seguido se le ve a Carlos Alvarado (el amigo de los Villarreal) pero con un agregado: el hermano del regidor y desabotonado del PAN, Pável Hernández, considerado en el mundo godín como la máxima representación del «chavorruquismo» en San Miguel de Allende y el mundo.

Carlos Alvarado, primero de la izquierda hermano del Regidor del PAN, Pável Hernández, el segundo de derecha a izquierda. En la foto con los integrantes del grupo cubano Buenavista que trajo el Municipio para que bailaras allá en la Plaza garibaldi. Foto: Facebook El Baradero.

Sin embargo la segunda levantó más las sospechas, cuando dijeron que POLP estaba clausurado…

Y es que tú no estás para saberlo pero yo si para contarlo y es que en este lugar, uno de los socios es nada menos que el hijo de la síndico del Ayuntamiento, la Veros Agundis 🌸🌸🌸, un lugar que dicen algunos ex empleados, comenzó a operar sin permisos y en el que a puerta cerrada se arman tremendos festines, sin que nadie le diga nada, porque poooossss la «amá» dice ser la mandamás del pueblo.

El negocio, que surgió justo en el 2018, justo cuando su «amá» era diputada del PAN, empezó siendo un restaurante con comida muy rica, pero de pronto se convirtió en un bar.

Yo no sé si ya tenga los permisos en orden o no, pero no estaría de más que los presentaran y se viera que todo está en su lugar, digo, no tendría nada de malo.

Esperemos que con esta «clausura» le echen una revisada a su forma de operar y confiando que todo esté en orden, digo, se aplaude el entusiamo emprendedor, pero si no se hace con orden y siempre va a esperar que su «cabecita de algodón», su «jefa» o «jechu» le solucione la vida, pues estamos fritos.

Digo ¿por qué siempre es tan difícil hacer lo correcto?

Yo sólo espero que estas clausuras «amigas» no hayan sido distractores y vean todos que sí andan trabajando mientras otros arman sus fiestas y se distraen con eso, dejando claro que ellos son los principales en demostrar que las reglas son solo para los feligreses de a pie.

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes decirte que el que está metido en verdaderos líos con los guanajuatenses el Diego Sinhué, luego de esa fiesta COVID que armó para sus cuates los gobernadores y que fue denunciada en PopLab.

Esta fiesta causó revuelo y un montón de inquietudes entre los organizadores de eventos, quienes alquilan de recintos, los banqueteros, los que querían hacer una fiesta y los que durante más de 5 meses no ganaron ni un quinto porque él y su Gobierno se lo pidieron.

Sin embargo esos platillos bañados con oro dejaron un mal sabor de boca y la verdad es que no es para menos.

Con eso nuestro Gober volvió a perder otro poco de respeto, uno donde ni los bots salieron a defenderlo porque no había forma, sin embargo ahí anda, él muy entretenido armando todo un plan para echar a andar el negocio, digo, el proyecto de su vida en la zona noreste de Guanajuato y con ello darle una estocada más a la paz y tranquilidad de una ciudad que tiene a una hora un aeropuerto en Querétaro y otro a una hora en Celaya.

Pero al parecer quieren a sus amigos verlos aterrizar en el Destino que han llenado de fraccionamientos, viñedos y casas para ricos, haciendo que su gente se vaya a vivir en las afueras, donde también los quieren hacinar en las casas nido que les hagan, eso sí, con tabachines, jacarandas y una ciclopista para que no anden quejándose que no tienen cómo volver, si lo pueden hacer pedalenado, sirve que hacen ejercicio.

Que pases una gran semana y recemos al Cristo de la Montaña, del cerro del Cubilete, que es consuelo de los que sufren y adoración de la gente…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *