#TenemosQueHablar del Informe y fiesta del PAN, ‘Otros Datos’ de parques y el bulevar de su Libertad

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Como siempre es un gusto volver a encontrarnos entre letras, entre dichos, entre rumores y los que no lo son y todo para darnos cuenta de cómo anda este mundo de la política que poco a poco comienza a moverse con miras al 2021.

Porque claro, como cada 3 años, asomarán la cabeza aquellos suspirantes a un cargo que nunca hicieron nada durante los últimos 2 años y que sienten que por su sola humanidad, piensan que la gente les debe rendir tributo y ponerlos de candidatos… nomás porque sí.

Ya pronto veremos a los que fueron candidatos en el pasado proceso queriendo volver y a los políticos «gallina», esos que sólo quieren seguir «empollando» la silla colocando sus traseros en curules que ganaron «a la mala» o por la buena (y algunos con la basurita electoral).

Pero hay muchas cosas qué contar hoy, así que comencemos porque esto de los bulevares, los parques, los ecos de los informes y más batallas, son justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

LA FIESTA PANISTA CON RECURSOS DEL PUEBLO

Hace una semana andaban todos alborotados por el tema de un Informe que iba a rendir Luis Alberto Villarreal, por el segundo año de gobierno al frente de San Miguel de Allende.

Y como ya te lo dijeron mis amiguitos de NEWS, a esa fiesta no llegaron los sanmiguelenses porque esos NO FUERON INVITADOS.

El gobierno de Luis Alberto Villarreal tenía 150 lugares, lugares que esta vez no ocuparon ni la lideresa de la colonia, ni los que les acarrean la gente, ni los delegados de las comunidades que los defienden y andan haciendo listas para la entrega de fogones y calentadores.

Al Parque Zeferino, en el que contrataron gradas especiales para la gente «fifí» que llevaba sombreros y taconazo, tampoco fueron dignos de asistir los líderes de las colonias, mucho menos los comerciantes que los andan defendiendo en manifestaciones como lo hicieron los del mercado de San Juan de Dios o el de la Plaza Guadalupe para defenderlo por quitar los árboles de la avenida.

Mucho menos veríamos entre los invitados a gente como Doña Mago, una de las lideresas del tianguis de los martes que conoce de su chamba y tampoco a los líderes del transporte, mucho menos de los taxistas ¿cómo creen que iban a pasar?

A ELLOS NO LOS INVITARON porque al Informe de lo que se había hecho por San Miguel de Allende en el último año, no llegaron sanmiguelenses, sino puro político pa’quedar bien, y entre ellos andaban:

  • Diputados locales del PAN
  • los Diputados federales del PAN
  • Los Senadores del PAN
  • el dirigente estatal del PAN
  • el líder Nacional del PAN
  • el ex Gobernador del PAN
  • el ex Presidente del PAN
  • los ex Alcaldes del PAN
  • los Alcaldes de otros municipios del PAN
  • Los consejeros del PAN
  • Los «amiguitos toreros» del Alcalde del PAN.
  • Los inversionistas y desarrolladores que dicen, «dieron voluntariamente» SU DINERO al gobierno del PAN para construir el CADI, una escuela «más bonita que la de los ricos», como dijo en su discurso (ahora que conozco sus nombres por fin les prenderé una veladora con la Guadalupana para rezar por sus almas caritativas y su corazón tan dulce y tan suelto de dinero)

Así es mis queridos lectores, este evento no fue un Informe, porque en ese escenario tampoco hubo un Alcalde, sino un Panista rindiéndose culto a sí mismo con recursos del pueblo donde, echándole la culpa al Coronavirus, pensó que esas 150 invitaciones era mejor idea aprovecharlas para placearse con sus amigos del PAN, convirtiendo el evento oficial para los sanmiguelenses, en un tema 100% partidista .

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/cronica-el-informe-que-no-invitaron-al-pueblo-pero-si-a-politicos-y-panistas/

Pero bien, tras este brevario cultural y tras darnos cuenta que incluyó en su «informe» obras que aún NO EXISTEN (pero sí en la imaginación y los sueños del Alcalde), hay otro detalle que hoy discutiremos porque muchas veces lo repitió en su discurso ante los panistas: LOS PARQUES.

POR SI NO TE ACUERDAS: #TenemosQueHablar de la Metiche de la ventana, las obras de ensueño y los números de Limpia que no cuadran

Y como tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero desde su evento partidista, digo, su «Informe», Luis ALberto Villarreal se regodeó al presumir que el Parque de Don Zeferino Gutiérrez, que ese día abrió exclusivamente para él y sus amigos, es el único que se ha hecho en los últimos 100 años y debo decirte que alguien tiene, OTROS DATOS.

Escuchemos…

Y ya después de esta introducción, vayamos entonces a la otra realidad, a la que existe desde hace más de 10 años, pero como invitó a pura gente que ni es de aquí y ni conoce las calles, entonces todos le creyeron, así que comencemos a barajear sus palabras, y como dice mi amigo el descuartizado, VÁMONOS POR PARTES:

Efectivamente a principios del siglo XX, el doctor Hernández Macías mandó levantar el Parque Juárez, un lugar que ésta administración ha tratado de entregar «A cachitos» a particulares para que construyan su «Cafetería del Primer Mundo» y por el que ahora quieren hacer patronatos para poder rentarlo o concesionarlo al mejor postor (por cierto hay marcha el 2 de octubre, para protestar contra los patronatos, para que estés pendiente).

Pero lo que Villarreal no recuerda, es que justamente de la administración de Luz María Núñez y otros gobiernos más «pa’ca», no se hizo uno, sino varios parques en el que los sanmiguelenses conviven y llevan sus niños a jugar, incluso algunos, de dimensiones superiores al de Don Zefe que tanto presume.

Los OTROS DATOS arrojan que no solo se hicieron más, sino que hasta lo superan en tamaño y dimensiones , incluso uno de ellos, el más grande de toooooodo el Municipio, hasta una concha acústica tiene y esa ni la toman en cuenta porque ese no lo hicieron ellos y pues no queda cerca de los intereses de la familia.

Por eso, vamos definiendo sólo algunos de los más recientes, para que no te «chamaqueen» (como ya lo hicieron con el Gober Diego Sinhué), ahí te va:

  • Parque Allende

Se encuentra en la colonia Independencia y tiene más de 10 años de existencia. Sus dimensiones son de 8 mil 63 metros cuadrados (casi una hectárea) y si lo caminas alrededor, recorrerías 373 metros.

  • Parque de la colonia Providencia.

Tiempo: 10 años, Lugar: Colonia Independencia. Sus dimensiones son de 2 mil 963 metros cuadrados.

  • Parque Clouthier

Ubicación: fraccionamiento Ignacio Ramírez; tiempo: más de 10 años. Sus dimensiones: 34 mil 350 metros cuadrados (casi 3.5 hectáreas)

Parque Bicentenario

Uno de los más grandes de toda la ciudad. Fue creado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y a quien le pusieron como nombre oficial Parque Josefa Ortíz de Domínguez.

A este lugar, que mide más de 30 hectáreas y fue creado en el gobierno de la alcaldesa Luz María Núñez, los hermanos Villarreal le regalaron 2 hectáreas al panista Vicente Fox para construir su Teletón y quien en noviembre del 2019 les pidió que le regalaran otras 20 hectáreas para su hotelito, un parque acuático y otras amenidades, una situación que desató un escándalo y donde Luis Alberto Villarreal, aún cuando dijo que ya estudiaba el tema, tuvo que recular porque la polémica se armó en grande y como Internet no olvida, ahí te va:

Ubicación del parque: Salida a Los Rodríguez. Dimesiones: 519 mil 997 metros cuadrados (casi 52 hectáreas) , menos 2 que le regalaron los Villarreal a los Fox.

Ahora vayamos con el parque estrella:

  • Parque Zeferino Gutiérrez:

En enero de este año, el gobernador Diego Sinhué y Luis ALberto Villarreal inauguraron el Parque Zeferino Gutiérrez, un parque que informaron, tiene 3 hectáreas y al que los gobiernos le invirtieron más de 54 millones de pesos sobre un terreno que el fraccionamiento Artesanto donó al municipio para su construcción.

En el lugar, la obra de construcción del parque quedó a cargo de Javier Álvarez Brunel, un hombre al que los empresarios de la zona ya identifican como socio y amigo de Ricardo y Luis Alberto Villarreal y quien ha dicho a los amigos y conocidos que él es quien se encarga del fraccionamiento Garambullos, al que quieren ponerle funicular y que está allá en lo alto del Obraje.

Este hombre que también es hermano del Secretario de turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel (que no es por «casualidad» sino por causalidad), ha dicho a los cuates que es él quien se encarga de dar la cara de lo que pase en Garambullos, que construyen los Villarreal y hasta ha dicho que los hermanos (que por cierto, ambos se quieren reelegir), tienen concentrada toda su energía en aquella zona porque es donde tienen su proyecto «de retiro».

Sigamos….

Pues bien, Javier Álvarez Brunel, quien además, en gratitud por ser quien da la cara por los hermanos, ha sido privilegiado por las dos últimas administraciones de los Villarreal con la entrega de permisos para construir, entre ellos el fraccionamiento llamado Tierra Dentro, además de que le dieron obra pública (como la glorieta huevo) y le entregaron los 54 millones de pesos del erario para que decorara el parque de Don Zefe con nopales, órganos, sávila y magueyes del que han dicho, han sido los nopales más caros de la historia.

Pues bien, este parque de Don Zeferino ni ha sido el último de los 100 años, ni ha sido el de más grandes dimensiones, ni tampoco el mejor.

Lo que sí es, es el lugar que con dinero público beneficiarán y decorarán los nuevos dos hoteles que dejaron llegar, así como las casas de los Garambullos y los Artesanto, quienes juntos construirán más de 700 nuevas casas para una zona donde ya falta el agua, donde las calles están para «morir de pena» y un parque que costó millones al pueblo y es más bien el jardín «fifí» de una casa con muchas hierbas, cero sombra, pero eso sí, con un edificio listo para ser RENTADO y concesionado a quienes dicen, ya hasta los tienen listos para llevar su cafetería y hasta un restaurante «fifí».

EN RESUMEN:

El parque de Don Zefe nos costó más de 54 millones de pesos y es el parque que aún es administrado por la constructora porque aún sigue sin ser entregado al municpio que lo inauguró sin estar al 100% terminado.

Este parque forma parte del Distrito Corazón , que unirá al ya recién llamado Bulevar de la Libertad, ese que en el que el Gobernador Diego Sinhué, los Villarreal y los Álvarez Brunel, ya planearon construir la avenida en el que dicen las malas lenguas, se compraron terrenos para fraccionar casas de millones de dólares y hasta construir un Aeródromo para cerrar con ello «su amistad».

Los panistas del Estado ya supieron que Diego está más preocupado por hacer negocio con los Villarreal que ponerse a gobernar y por eso tuvieron que traer del exilio a los ex gobenadores Miguel Márquez y a Juan Manuel Oliva para rescatar al PAN que Diego está llevando directo al hoyo por creer en quienes hoy lo tienen agarrado del lugar más sensible porque ya se metió con ellos hasta el cuello.

Márquez volverá con el carisma que lo caracteriza y Oliva a operar las bases como sólo él sabe, a Diego esperan arrinconarlo pronto porque se salió del huacal y dejó de hacer la tarea que le encomendaron para buscar su propio beneficio descuidando el changarro.

Diego cayó directito en el duro brazo de la tentación que le presentaron y donde se ensartó sin tener «V» de vuelta, pero donde todos sus compañeros ya vieron que si lo dejan avanzar, el PAN podría perder la mitad de Guanajuato.

Y a pesar de todo eso, el Gobernador ya le pidió a los Villarreal que NO HABLEN del bulevar Libertad, pero que el plan sigue adelante, en silencio pero metiendo acelerador.

Ya por eso hasta le dijeron al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, que les de el dinero para hacer el bulevar Libertad, ese de los muchos tabachines y muchas muchas jaracandas, porque es «bien importante para la gente».

Lo que el de Hacienda no sabe es que todos ahí apostaron para su negocio y uno que otro tiene puesta ahí lo que le queda de dignidad .

https://dh.gob.mx/reunion-de-trabajo-para-darle-continuidad-al-proyecto-del-bulevard-la-libertad/

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes decirte que en los bajos mundos del pueblo ya se andan organizando y comienzan a buscar aliados para el próximo proceso.

Lo cierto es que también estarán dividiendo el voto, por lo que los panistas ya comienzan a ofrecer regalitos y puestos a gente para crear más candidatos y con eso dividir el voto.

Una mujer que ahorita es funcionaria allá del Pueblo de Dolores Hidalgo, anda contando que los Villarreal ya le pidieron, a cambio de un puestito en «alguna parte», comenzar a reunir gente que le ayude a buscar un candidato y con ello COMENZAR A DIVIDIR EL VOTO a través de «chiqui-partidos», tal como pasó en la elección pasada, donde había 8 candidatos y de todos no se hacía uno.

Si ves a esta señora y te invita a un chiqui partido (su apellido luego te lo digo, pero todos la conocen como Gaby), ya sabes quién la cobija (los del PAN) y quién está detrás de ella (los Villarreal), encomendada exclusivamente para DIVIVIR EL VOTO.

DIVIDE Y VENCERÁS ES LA FRASE favorita del PAN, y la vez pasada les funcionó, a ver si ahora, los políticos abren más los ojos.

Que tengas una gran semana… y me despido con la rola de hoy, muy ad hoc a lo que se viene acercando:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *