#TenemosQueHablar de La pista de hielo ‘frappe’ ahora en Cuautitlán, Mustang Policías para SMA y la UNAM

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos Días mis queridos lectores! ¿cómo te encuentras hoy? Esperamos que muy bien en este inicio de semana en el que estamos de fiesta al conmemorar el natalicio de uno de nuestros héroes de Independencia, el Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, el hijo Pródigo de San Miguel de Allende y primer Soldado de todo México.

Pues comienza la fiesta en su honor de nuestro héroe sanmiguelense que nació el 21 de enero de 1769 tendremos hoy por la noche la entrada de las Antorchas y de ahí, el desfile Cívico Militar, la participación de las escuelas, de elementos del Ejército, de los cuerpos de emergencia, todo en honor de nuestro Generalísimo.

Pero antes de que empiece la fiesta comencemos con otras cosas que también necesitamos y debemos saber, digo, sólo para empezar con todo esta semana, así que de eso y otras cosas más es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • UNAM TIENE SU PRIMERA LICENCIATURA

Como ya sabíamos, una buena noticia es la llegada de la UNAM a San Miguel de Allende, a esta parte de la región.

Los rectores, directivos, autoridades y todos los involucrados, han dicho que será este año cuando pongan la primera piedra de ese gran complejo que nos han presentado como un edificio que ya tiene el proyecto ejecutivo en el que se albergarían con la primera generación, 8 carreras y la preparatoria.

El alcalde Luis Alberto Villarreal prometió que para agosto de este año, estará concluida la primera etapa de la UNAM donde empezarán todas las carreras especializadas en el área y la región.

En el terreno destinado a la gran Casa de Estudios aú no hay nada, pero en la Extensión universitaria de la UNAM (ahí en Mesones) ya lanzaron la primera Licenciatura por parte de la Máxima universidad mexicana y es la de de TRADUCCIÓN.

Y no queremos decirte que por parte de la UNAM la cosa es seria, y hoy podemos decirte que la primera convocatoria para elegir a los estudiantes de esta carrera, ya se cerró y en marzo, todos aquellos que se apuntaron, estarán realizando sus exámenes de admisión aspirando a formar parte de la primera generación de la máxima casa de estudios.

Así es, en la primera semana de enero comenzaron las primeras inscripciones pero sólo para una Licenciatura, la de Idiomas (es de circo Traducción) y hasta la Dra. Laura Acosta Torres, directora de la ENES León, UNAM anduvo por estos días por San Miguel de Allende reunida con  el Dr. Javier de la Fuente Hernández, Titular de la Extensión San Miguel de Allende de la ENES León, UNAM,así como  académicos de idiomas que participarán  como parte de esta primera generación de estudios desde San Miguel de Allende.

La UNAM va con todo y comenzaron a elegir a los primeros alumnos de esta licenciatura….

Todavía hay chance de una segunda oportunidad para el mes de abril, por si necesitas, entonces ya sabes que formar parte de esta primer carrera  que podrás estudiar en 4 años y medio si te ponen vivaracho para el mes de abril que arrancarán con una segunda convocatoria y quién sabe si con más carreras para ofrecer desde el campus universitario que la UNAM alista en San Miguel de Allende.

Una buena noticia para todos aquellos que ya añoran ver a la máxima Casa de Estudios de México en terruños sanmiguelenses.

  • HABLEMOS DE PISTAS DE HIELO «AGUADAS»

No se tú, pero justamente hace unos días en los pasillos de la Presidencia, unos Godi-Amigos morían de risa llamando la atención de todos los que estábamos «haciendo la chamba» (como todos los días).

Claro que no pude contener mi curiosidad y me acerqué ara ver qué es lo que estaban viendo para darme cuenta que hablaban de PISTAS DE HIELO.

Peeeeeero no era una pista de hielo cualquiera sino una muy peculiar cuyo nombre del proveedor es Paradise Rink, así es, la misma que nos trajo a San Miguel de Allende aquella pista de hielo «frappé» que nomás nunca pudieron echar a funcionar de manera completa y que los del Municipio permitieron que funcionara todo a la mitad y hasta el regidor del Verde, Alan Romo, ahí andaba con su bendición grabando videos para decir que todo estaba perfecto, cuando la pista de hielo tenía de todo, menos hielo seguro para el patinaje de los niños ¿te acuerdas? 

http://newssanmiguel.com.mx/local/descongelan-todita-la-pista-hielo-la-plaza-garibaldi-ahora-fue-la-falta-combustible/

PUES BIEN, te avisamos que esta empresa de Puebla, que es originaria del lugar que gobernó el también panista Rafael Moreno Valle y su esposa  (que justamente moría junto con su esposa un día previo a la Navidad), el pasado fin de año pasado consiguió otra decepción más, pero ahora a las familias de Cuautitlán Izcalli.

ASI FUE EN EL 2018 EN San Miguel DE ALLENDE. Lo que trajo «Paradice Rink» a esta ciudad. NEWS

Y sí, resulta que los es empresa que llegó a San Miguel de Allende que nomás nunca pudo tener una pista de hielo  CONGELADA y le echó la culpa al sol, a la noche y a la lluvia, menos a ellos.

Aquí las autoridades nunca reclamaron el hecho de que vinieran a vendernos «espejitos» descongelados y se fueron así como llegaron, con su pista frappé que nunca sirvió del todo y por el que pagaron más de 1 millón de pesos de los impuestos de los sanmiguelenses.

Y un año después, esta misa empresa de Paradise Rink vuelve a nuestras mentes pero no justamente por San Miguel de allende, sino porque este 2019 llevó su «entretenimiento» Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, donde llegótoda su infraestructura y hasta un tobogán para hacer (como nos prometieron a nosotros), una villa navideña para los niños y sus familias.

Como estaba la Pista de Paradice Rink en Cuatitlán Izcalli  este 2019, sólo que allá sí exigieron la devolución del dinero. EL UNIVERSAL

Pero resulta que en Cuautitlán, la  empresa poblana la volvió a aplicar y el hielo, al igual que lo hizo en San Miguel de Allende, nunca congeló y allá bautizaron al lugar como la «PISTA DE HIELO AGUADA«.

Luego de que hicieron todo lo posible por poner a todo la pista, pero nunca lo consiguieron, los encargados de la pista también le echaron la culpa a la noche, la lluvia, el sol y la falta de energía que decía, sus plantas no la generaban, por lo que no alcanzaban a congelar el agua que de la pista en la que tenían hasta un tobogán.

Fue así que el alcalde de Cuautitlán, Ricardo Núñez, se puso vivo y, defendiendo los intereses de su gente, decidió demandar a la empresa Paradice Rink para exigir que le devolviera todo su dinero que eran 1 millón 700 mil pesos, que es lo que cobró por poner la pista que nunca funcionó (como en San Miguel de Allende).

Pero no solamente demandaron y ya, sino que para garantizar la devolución de cada uno de los pesitos que la empresa se quiso llevar otra vez sin ofrecer el servicio (como chamaqueron a los sanmiguelenses), el gobierno decidió quedarse en garantía con toda la instalación y maquinaria  de su pista de hielo «aguada» hasta que los empresarios no les devolvieran todo el dinero de su pista de hielo que nosotros conocimos en su estado «FRAPPE».

  

 

 

  • LA DEL ESTRIBO

 

Pues ya me voy ya me despido, no son antes presentarte las Mustang Patrullas, esas unidades nuevas de paquete, con rines deportivas, facia casi hasta el suelo y unidades de 2 puertas que andaran placeándose por la ciudad de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo porque No importa qué tan eficaces sean para la búsqueda, con que se vean bonitas, qué mejor.

Foto: Cuéntame León

Pues resulta qu este fin de semana, las unidades que le tocan a San Miguel de Allende ya se las trajeron para el pueblo y será el martes( o sea mañana) cuando las presentes con bombos y platillos.

Las MUSTANG PATRULLAS suponemos que serán conducidas por MUSTANG POLICÍAS que con su estilo, llevarán a San Miguel de Allende al nivel de la película  de RÁPIDO Y FURIOSO pero en su versión Bajío.

Esperemos que no lleven estas elegantes unidades para la zona de la Guadalupe y sus altos topes que más bien dejaron como bardas, ni por la zona de ejido de Tirado porque hay muchas calles que ni pavimento tienen y si va por el centro ¡Aguas con los baches1 no vayan a dejar una cara y costosa facia en algún lugar.

Mientras mañana nos la presentan, aquí te dejamos un poquito de la imagen de esta unidad que seguramente será conducida por todo un profesional de la conducción y la velocidad.

Foto: Cuéntame León

 

Y como esto de las carrerillas me puso a bailar, vamos a despedirnos así… YA LOS VI 👮👮👮👮👮👮👮 🚓🚓🚓🚓:

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *