#TenemosQuehablar de navajas en la Fuego Nuevo, mujeres de choque Godín, militares y el ‘Vuela Vuela’ de hoy

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo están esta semana? yo confío que muy bien, aunque en los últimos días las noticias no han sido nada alentadoras ni para aplaudir, menos con esas masacres que se están cometiendo en municipios tan cercanos como Celaya y Villagrán.

Todavía no terminamos el mes de enero y hemos escuchado una y otra vez los casos de muertes de niños, mujeres, jóvenes y adultos en los diferentes municipios de Guanajuato. Ojalá y que los muertos no se nos hagan costumbre y que las noticias de tragedias y masacres como las que vimos esta semana, se vayan y no no vuelvan más.

¡Que descansen en paz todas las víctimas de este año y los años que pasaron! Guanajuato parece no encontrar la paz y San Miguel de Allende no es la excepción, con casos que nos han puesto nuevamente en los ojos de México.

Así que vayamos a lo nuestro, a lo que nos interesa a lo que sale de esta tierra de Conspiradores y valientes como lo fue el Generalísimo Ignacio Allende. Así que de fiestas, vinito, autos oficiales, militares, escuelas y contratos, son sólo algunas cosas de hoy #TenemosQueHablar:

  * EL «PANCHO» DE GODI-AMIGAS Y LA CULTURA AMERICANA

Pues con todo el tema de las celebraciones del Generalísimo Allende, el martes se combinó con eso de que ya dejamos de ser la Capital Americana de la Cultura porque ahora lo tienen allá en  Puneta Arenas, Chile, donde el señor Xavier Tudela, ahora se fue para allá a vender, digo, ofrecer ese nombramiento a cuánto ser se deje convencer.

Así es, el español Tudela, único integrante de un «consejo» que «elige» las nuevas capitales, pues así va por la vida, ofreciendo «nombramientos» y parece que con eso le va bien y siempre encuentra nuevas almas para llevar su nombramiento que no se qué tanto ayudó aSan Miguel de Allende.

Primero: dijo que iban a hacer videos y promociones en quien sabe cuántas televisoras del mundo mundial (como Antena 3) y si buscas y buscas ahí y en alguna parte de la red, no hay nada registrado, más que videos cuando Spencer Tunick llegaba a San Miguel de Allende a desnudar almas voluntarias y la vez que Luis Miguel llegó para grabar su video de «La Fiesta del Mariachi» en San Miguel, de ahí en más, el buscador rápido de la red no te dice que alguna vez Antena 3 haya siquiera mentado a San Miguel de Allende, digo, si estoy equivocado, ojalá que digan dónde hallarlo y me cierre la boca con la fecha en la que salió.

Pero como se que no ocurrirá, yo solo me pregunto ¿Cuánto nos costó el Año de la Americana Cultura? porque yo no se tú, pero no creo que «gratis» haya venido a este lugar.

En el año de la Capital Americana de la Cultura que el señor de las España les «ofreció«, nos dejó mucho números para la historia de San Miguel como:

  • Más de 400  culturales
  •  75 mil asistentes a eventos
  •  Muchos escenarios utilizados y hasta el Jardín (que dijeron ya no prestarían ni usarían para hacer eventos, quesque para despejarlo)
  • 2019 fue el año de más muertes violentas en la historia de San Miguel de Allende con 119 víctimas de esta guerra que cada vez parece crecer más en Guanajuato.

Pero si este número no es suficiente ¿qué te parece si para cerrar con broche de oro esta Capital de la Cultura Americana de los Últimos Días del Sagrado Corazón, le agregamos el choque un vehículo oficial con 2 empleadas del Municipio «hasta las manitas✋🤚?

Pues sí, así pasó.

Él es Rosalio Licea, el director de Atención Ciudadana y con quien trabaja la empleada que viajaba en el auto oficial en estado «inconveniente» para luego estamparse contra un camión militar.

Resulta que Violeta González, la asistente del Director Rosario Licea, quien esta en Atención Ciudadana del Municipio de San Miguel de Allende, ese día andaba haciéndola de conductora del evento que empezó justo antes de las  y mientras llegaba de nuevo su turno de hablar, empinaba el codo con fervor guadalupano, justo ahí al lado de la figura de don Fray Juan de San Miguel, más conocido como el «Mono verde».

Pero ella no estaba solita, pues entre los otros godínez, andaba también  Gabriela Salazar, la asistente del alcalde Luis Alberto Villarreal quien nunca dejó solo su vasito de «chupirul» (ni tampoco permitió que se quedara vacío) …

Y es que tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, y es que mientras tú veías el concierto, en la zona del «Mono Verde», los del Municipio acondicionaron una sala lounge VIP con periqueras y mesitas para que todos los Godínez del gobierno llegaran a ocupar su lugar y ver el concierto desde una zona preferente ¿por qué? sólo porque ellos quisieron.

Pero no solamente eran las sillitas, sino que también podían gozar de whisky y tequilitas que les tenían especial para la ocasión de don Manzanero y Céspedes.

Escena del día previo al choque en el que viajaban las dos empleadas del Municipio. Ella es Violeta, la conductora de los eventos del Gobierno sanmiguelense.

Así es, en ese lugar público, donde si tú lo haces te llevan mínimo a la cárcel, acá los Godínez y la familia que llevaron «a la gorra», compartían y «chupaban» como si no hubiera mañana y yo… sólo los veía.

Pues ya después de que Don Manzanero y don Céspedes se iban, las señoras Violeta y Gabriela pensaron que era una «buena idea» seguirla y pues se hicieron acompañar de un polémico restaurantero que tiene su negocio ahí en esquina que por cierto estaba de fiesta y ahí veíamos el desfile de personalidades como  el chavorruco y desabonado regidor Pável Hernández, representantes de cámaras, directivos y hasta los directores de Universidades allá en lo alto de San Miguel de Allende, «inflándole» con fervor guadalupano.

Y la fiesta siguió y siguió:…

Y no es que yo las estuviera vigilando, pero no sé si eso de ser «empleado público» les haga pensar que pueden hacerlo todo y nadie se dará cuenta, pero cuando eres «mala copa» siempre habrá consecuencias y qué bueno que esta vez no fue fatal.

A esa hora y como andaban, decidieron parar la fiesta e ir por la unidad Tsuru blanco, propiedad del Municipio y los sanmiguelenses, para irse del lugar y justo cuando pasaba por la calle Hidalgo, las dos empleadas municipales, acompañadas de otra mujer, siguieron su camino y le dieron, le dieron le dieron, pero no en línea recta, sino directito a la parte trasera de un camión militar que tenía más de 5 horas estacionado en el mismo lugar.

Un elemento del Ejército las vio, les pidió bajar el auto y como andaban tan, pero taaaaan alegres, la conductora comenzó a echar reversa y ya casi le daba a otro vehículo.

NO bajaron de la unidad sino hasta que llegaron elementos de Tránsito en su auxilio para ver cómo estaban y ver que tenían la boca y la frente literalmente «floreada» de los golpes.

Las mujeres, contrario a lo que piensas, no fueron llevadas a los separos, ni nada de eso que hacen cuando un cristiano choca, sino que fueron a dar al Hospital para recibir atención médica y donde mi compañerita, que andaba en esos momentos por el Hospital porque tenía un paciente enfermito, vio a las empleadas del municipio salir muy acompañadas de don Samuel Mercadillo porque él mismo, con toda esa personalidad que lo caracteriza, fue por las chicas en alto estado «inconveniente»,  hasta el Hospital para llevarlas a hacer «la meme» a su casita.

¿VIOLETA Y GABY sufrieron lo mismo que cualquier ciudadano? ¡nooooooooo!, ellas son Godín que y tienen privilegios, nosotros, nosotros somos unos simples mortales.

Pues en el boletín oficial no dijeron que iban hasta las manitas 🤚🤚🤚, pero quienes las atendieron y entregaron en el Hospital (ahí tenemos los papelitos) saben bien que el grado de alcohol en sus venas era superior a lo que debían tener al tomar un volante.

Ahora hay que ver si hay consecuencias, porque quedó en manos de Alan Álvarez, el Contralor y amigo de ambas, así que si la vemos nuevamente por el terruño atendiendo la agenda o conduciendo eventos, sabremos que ahí dentro TODO SE PERDONA, y así, ya tendremos al menos el pretexto de que si nos pasa lo mismo, podremos ir a las instancias correspondientes y poner una queda para decir que si a ellas les «perdonaron su affair» ¿por qué a todos los demás  no pueden hacernos lo mismo? ¿SERÍA LO JUSTO, NO?

Así que a chupar, que este mundo se va a acabar. Y que viva San Miguel de Allende donde el «Aquí no pasa nada», ya se está haciendo costumbre al estilo de la Familia Peluche.

https://www.youtube.com/watch?v=z92R12epkCo

  • LAS ESCUELAS, LA SEG Y DOÑA MONSE BATALLLIER

Pues sí, con la novedad que aquí en San Miguel de Allende y la zona que le corresponde a donde Monserrat Batallier, la delegada de la Secretaría de Educación de Guanajuato, las cosas andan muy mal y ella y sus supervisores, se hacen como que las Virgen les habla.

Vamos haciendo un pequeño recorrido escolar:

  • Hace menos de 2 semanas, en la  Secundaria Fuego Nuevo, un adolescente que llevaba una navaja a la escuela, amenazó con el arma a su maestra porque una tarea que le pidió hacer, no le pareció al chamaco, que pensó que era buena idea sacar el arma que trajo de casa para decirle a su Miss que le bajara dos rayitas a su intensidad ¿QUE HIZO MONSERRAT Y SUS SUPERVISORES? NADA.
  • Unos días después de regresar a clase en este 2020, encontraron a varios chamacos cayéndose de ebrios 🍻🍻 dentro del plantel, al que metieron sendas botellas de vino y se pusieron (como las empleadas municipales) hasta las «chanclas👟👟👟» ¿QUÉ HIZO MONSERRAT EN ESTE CASO? Tampoco nada, el tema ahí sigue guardado para esperar que termine el año.
  • En la escuela Fuego Nuevo hay niños que tienen más 2 años con tremendos líos de bullying y hasta el director corrieron por andar de «manitas y boca calientes» y quienes se quedaron, nomás no sacan una aguja del pajar y decidieron mejor ya no volver a clase. Así es, el lío que empezó hace 2 años, que provocó el despido del director y la remoción de otras personas sigue sin resolverse y los padres de familia decidieron que mejor no llevan a sus hijos a la escuela por temor a que vuelvan a golpear, a burlarse o seguir hostigando a los demás alumnos porque Monserrat  parece ser un cero a la izquierda.
  • ELLA ES Monserrat Batallier, la delegada de la SEG en esta región.

    Ahora vamos a la escuela Primaria Hermanos Aldama, donde la directora Isabel Juárez Gutiérrez, después de dejar en paz a maestros que ella misma bulleaba, ahora está buscando remover al presidente de Padres de Familia que no le permite hacer lo que ella quiere. La directora, quien ha estado metida en varios líos y que ha creado su emporio en la escuela tras largos años en ella sin que se vean mejoras en las instalaciones ni en los sistemas de educación, tiene varios registros de bullying, problemas con los padres, mal comportamiento de ella y algunos niños y la Secretaría de Educación ¿qué ha hecho? NADA.

  • Y si te preguntas ¿qué ha hecho Monserrat Batallier? te respondo lo mismo  QUE HA HECHO TODO EL TIEMPO… NADA.

En los últimos años, el trabajo de la señora Monserrat y sus supervisores han perdido el control de su trabajo y las autoridades de «arriba» han permitido que crezca de manera brutal.

¿Qué más da si son niños? ¿qué más da qué les hagan a los chamacos en la secu y en la primaria? A Monserrat y sus cuates le siguen pagando su sueldo íntegro con o sin resolución de problemas, aún cuando sabe que ahora los niños CARGAN ARMAS PARA AMENAZAR A SUS MAESTROS Y COMPAÑEROS (esto es así de grave).

DICEN QUE no hay peor ciego que el que no quiere ver y Doña Monse y sus amigos, ella mientras le paguen, que ruede el mundo al cabo los afectados siempre serán los chamacos… ¡Que viva México, caray!.

  • LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes decirte que hoy seguramente encontraremos en la Sesión de Ayuntamiento el cierre del un mega negocio entre la gente del gobierno actual de San Miguel de Allende con la gente de Fly Across, la empresa consentida del Gobierno del Estado y que le brinda vuelos de altura🛬🛬🛬🛬.

POR SI NO TE ACUERDAS DE QUÉ HABLAMOS:

http://newssanmiguel.com.mx/ellos-dicen/tenemosquehablar-nuevo-aerodromo-las-facturas-vuelos-dif-medio-ambiente/

 

Pues no sabes tú pero hoy cerrarán un contratote mega dimensional y mis cuatitos de allá del Gobierno del Estado dicen que será el negocio redondo porque tanto la gente del Estado, el Municipio y los de los aviones, se llevarán una lanota con la renta extendida y millonaria del Aeródromo de San Miguel de Allende.

Y es que ya ven que el Gobierno Federal no les quiso autorizar el nuevo aeropuerto cerca del que ya está, y es que dicen mis cuates que lo querían construir en unos terrenos que compraron varios panistas y amigos de los panistas allá, al lado del Polígono Industrial donde abrirán oooootro Polígono para hacerle la competencia al primero.

Dijeron que a esa zona le quiten llevar montones de plantas y como vieron que era un éxito, panistas y sus amigos  compraron a agricultores sus tierras para levantar su propio polígono que se unirá a otro más, por lo que tendremos 3 zonas industriales y montones de empresas  por la zona.

A ver ¿Quién se siente Archundia?

No te pierdas el capítulo de hoy de La Rosa de Guadalupe en el Cabildo de San Miguel de Allende, donde seguramente muchos saldrán con una gran sonrisa, sobretodo los de Fly Across porque están armando el negocio de su vida.

Y  ahora sí ya me voy, deseándote un feliz inicio de semana y ya que andamos hablando de aires y desprecios, nos despedimos con un clásico de parodia nomás por el gusto de ponernos a bailar.

PD: YO SOY EL DE LA CAMISA DE COLORES, así de coordinada es mi vida…

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *